La apuesta por los autónomos se come las nóminas

España ha alcanzado este mes la cifra más baja de asalariados que tienen acceso a nómina desde el año 2003. Según los datos aportados por la EPA (Encuesta de Población Activa) en nuestro país quedan 13.925.500 asalariados, lo que significa tres millones menos de los que había hace once años. Una de las principales razones de esta modificación es la apuesta del Gobierno hacia otra modalidad de trabajo, como es la de ser autónomo y el autoempleo. La difícil situación del mercado laboral y la necesidad de reducir el número de personas sin trabajo en España ha hecho que una gran parte de los incentivos vayan dirigidos a fomentar una mayor creación de empleo por cuenta propia.

Mismos empleados públicos. Caída en lo privado

El número de asalariados en el ámbito público no ha variado en todo este tiempo. Sigue siendo una cifra muy similar de casi tres millones de personas. La caída se produce de forma clara en el sector privado, incapaz de generar nuevas nóminas y, lo que es peor aún, de más baja calidad.

Porque el análisis de la tipología de contrato certifica la mala situación del mercado laboral, y sirve de motor para las ideas que van dirigidas a incentivar el trabajo autónomo por encima del asalariado. Porque de los 13,9 millones de contratos, tres millones doscientos mil no son indefinidos, sino temporales, la mayoría de ellos en el empleo privado. Sólo medio millón en el público.

Via: elperiodicodelemprendedor.com

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?