Un Starbucks en la plaza más antigua de España en Valladolid

La proliferación de franquicias en Valladolid resta carácter a los espacios tradicionales en las ciudades medias. Primero el ramen japonés; siguiendo, unos burritos al más puro estilo mexicano; el segundo una hamburguesa Whopper muy americana; de postre unos Manolitos como los de Madrid y después de cenar, una bebida muy instagrameable de Frappuccino.

El centro de Valladolid, como explicó el guía turístico a un grupo de jubilados ha perdido los comercios tradicionales en favor de las homogéneas cadenas, igualmente reconocibles en Nueva York, Pekín o la meseta castellana. Estos negocios van reemplazando a tiendas históricas, cerradas por la falta de demanda o elevados alquileres.

Actualmente, el ayuntamiento sigue ajeno a esos colores corporativos y luces de neón reconocidos internacionalmente. Considerada la plaza más antigua de España, la plaza fue fundada en 1561 tras un terrible incendio que cambió el desarrollo de la ciudad.

Desde entonces, estos soportales han albergado diversos establecimientos y han garantizado un movimiento económico que ha cambiado radicalmente en los últimos años. Pronto se abrirán una franquicia de comida asiática y otra franquicia de hamburguesas, al igual que un nuevo Starbucks, que alguna vez solo estuvo disponible en áreas metropolitanas pero que ahora se ha expandido a las capitales de provincia.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?