Modifican la regulación de las subvenciones a la economía social y del SES

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado hoy la modificación de los decretos que establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a apoyar a entidades asociativas de la economía social y ayudas para el autoempleo, y de las que concede el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El Ejecutivo regional ha introducido cambios, respectivamente, en el decreto 223/2012, de 9 de noviembre, y el 111/2012, de 15 de junio, según la reseña de los acuerdos.

La gestión de las ayudas a la economía social y el autoempleo durante los dos últimos años ha puesto de manifiesto, según el Gobierno regional, la necesidad de abordar una serie de modificaciones con la finalidad de hacer una gestión más eficiente.

En el caso de las subvenciones que otorga el SES, se pretende optimizar y simplificar los procedimientos en aras de conseguir una gestión más eficaz y rápida.

La experiencia ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar una serie de ajustes en esta normativa para conseguir también que estas ayudas puedan llegar a un mayor número de personas.

Con la modificación aprobada, ha resumido el Gobierno, se diseña un marco normativo «sencillo, claro y poco disperso» que facilita su comprensión y conocimiento por los ciudadanos, sin perjuicio de que se mantenga la estructura original del decreto y las distintas líneas de subvenciones.

Por otro lado, el Gobierno extremeño ha autorizado la contratación de la obra «Acciones de apoyo a la regeneración del arbolado en terrenos adehesados de montes públicos de la sección Cáceres Occidental. Zona sur», para lo que destinará 642.237,12 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Feader.

El objetivo de esta actuación es la conservación y mejora de los ecosistemas forestales.

El proyecto afecta a los términos municipales de Torrejoncillo, Coria, Montehermoso, Guijo de Galisteo, Pedroso de Acim, Hernán Pérez, Villanueva de la Vera, Santibáñez el Bajo, Cañaveral y Aceituna.

Asimismo, ha dado el visto bueno a la contratación de las obras de adecuación y reforma de un edificio para la Escuela Oficial de Idiomas de Zafra, por valor de 750.189 euros; y la contratación de las obras de ampliación del comedor escolar, biblioteca y aseos del CEIP «Delicias» en Cáceres, por un importe de 644.682 euros.

También ha dado luz verde a un convenio con el Ayuntamiento de Medellín para subvencionar actuaciones de investigación, conservación, adecuación y uso público del Teatro Romano y del entorno del yacimiento arqueológico, para lo que se destinarán 225.000 euros.

El convenio busca dar continuidad a las actuaciones acometidas anteriormente en la recuperación y apertura del Teatro Romano de Medellín, en este caso para desarrollar la excavación del «postscaenium», la zona del monumento que aún no se ha investigado.

Con la colaboración de las instituciones participantes, el objetivo es ampliar el conocimiento histórico-arqueológico del yacimiento de Medellín y mejorar su puesta en valor, en este caso con la adecuación de los accesos al teatro, ya que este año es una extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Según el Ejecutivo regional, con ello se conseguirá mejorar la gestión y conservación de este conjunto patrimonial.

Via: lacronicabadajoz.com

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?