Los menores de 30 años que se hagan autónomos accederán a ayudas de la Xunta de Galicia

La nueva orden, que contará con una inversión de 4,5 millones de euros y prevé beneficiar a 1.500 jóvenes, garantiza la gratuidad de las cuotas a la Seguridad Social a los jóvenes que den este paso durante todo un año, como ya había avanzado Feijóo cuando se aprobó dicho plan de empleo.

Igualmente, recoge subvenciones para ideas para el autoempleo juvenil, con el propósito de facilitarle a los jóvenes los ingresos durante el inicio de una actividad. Dichas ayudas ascenderán a 1.200 euros, que se verán incrementados en un 10 por ciento si el centro de trabajo está en las provincias de Ourense o Lugo.

También se prevén subvenciones destinadas al establecimiento de los menores de 30 años como persona trabajadora autónoma o por cuenta propia, debiendo acreditar una inversión en inmovilizado material o intangible necesario para el desarrollo de la actividad por una cuantía no inferior a 3.000 euros.

En este caso, las cuantías a financiar oscilarán entre los 5.000 y los 10.000 euros por joven desempleado y variarán en función de las circunstancias del beneficiario, ya que se primará a personas con discapacidad, emigrantes retornados, desempleados procedentes de empresas en crisis, parados de larga duración y a los que agotasen la prestación por desempleo.

Además, podrán verse incrementadas entre 1.000 y 2.600 euros si la inversión acreditada supera los 5.000 euros.

Del mismo modo, Feijóo ha avanzado que habrá ayudas financieras para la reducción de intereses de préstamos de hasta cuatro puntos, que oscilarán entre los 5.000 y los 10.000 euros.

Por último, ha incidido que 18 de las 19 medidas recogidas en el plan de empleo juvenil ya están aprobadas, lo que representa el 95 por ciento.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?