McDonald’s está formulando un plan de expansión con el objetivo de abrir 200 franquicias de restaurantes en nuestro país en los próximos cuatro años. La fusión de franquiciados le permitirá duplicar el ritmo de aperturas en 2028, elevando a 800 el número de restaurantes abiertos en España.
La franquicia McDonald’s informó en un comunicado que la compañía cuenta actualmente con más de 600 restaurantes en España, el 95% de los cuales están gestionados por sus 120 franquiciados, «y estos emprendedores crean 26.000 empleos directos y 60.000 indirectos en el país».
La franquicia McDonald’s estima que estos futuros nuevos restaurantes agregarán 10.000 puestos de trabajo adicionales. Para facilitar el registro de franquiciados, McDonald’s se encarga de todo el proceso de apertura de un nuevo restaurante, comenzando con la selección del sitio.
El proceso se lleva a cabo bajo criterios de oportunidad de negocio y rentabilidad, «lo que asegura que cada nuevo restaurante esté ubicado estratégicamente».

