Una empresa dedicada a la distribución de calderas alimentadas por energías alternativas y al reciclaje y reventa de sistemas de los antiguos sistemas de calefacción se ha alzado con el premio de la nueva edición de Aula Emprende del Ildefe. Una propuesta elaborada por Carlos Benéitez, Ramiro Flórez y Héctor Gómez de Colegio Virgen Blanca de León y al que han denominado ‘Reboiler León’.
Aula Emprende es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de León a través de la cual se pretende fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes. En esta edición han participado un total de 297 alumnos de 15 centros que presentaron un total de 150 ideas empresariales para fomentar ayudas para el autoempleo.
Este programa está dirigido a los alumnos de los centros de formación profesional, de Educación Secundaria y de Bachillerato para promover el espíritu y la cultura emprendedora. “Ese es el espíritu de esa actividad que organiza el Ayuntamiento de León a través del Ildefe”, asegura el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.
La venta de productos eclesiásticos a través de una tienda electrónica del colegio La Asunción ha sido premiada también como idea empresarial viable más novedosa y un restaurante de comida rápida con servicio de catering y sala de recreativos del I.E.S Legio VII se ha alzado con el premio al mejor estudio de mercado. En cuanto al mejor proyecto empresarial breve ha destacado un establecimiento creado por el colegio Agustinos, con consolas de última generación donde poder compartir experiencias con otros jugadores mientras disfrutan de una consumición.
El fomento de la cultura emprendedora y el autoempleo es una de las principales iniciativas orientadas a los jóvenes por parte del Ayuntamiento de León, ya que España es uno de los países de la UE con uno de los índices de emprendimiento más bajo, “por lo tanto tenemos que empezar desde las edades más tempranas a promover la cultura del emprendimiento, no esperar a que nos resuelvan los problemas sino que nosotros tengamos iniciativas e ideas para poder llevar a cabo la creación de empleo”, aseguró Emilio Gutiérrez, durante el acto de entrega de diplomas a los proyectos finalistas.
El alcalde de León estuvo acompañado además por la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva y el concejal de Empleo y Promoción Industrial, Ángel Villa. El proyecto Aula Emprende alcanza así su duodécima edición. Doce convocatorias por las que han pasado ya cerca de 2.700 alumnos y 1.200 proyectos encaminados a fomentar el autoempleo.
Via: leonoticias.com
