Ixina quiere que la mitad de sus franquiciados pasen a multifranquiciados

Ixina: medio siglo impulsando emprendedores en el sector de cocinas equipadas

Desde hace más de 50 años, Ixina acompaña a emprendedores que desean abrir su propia tienda de cocinas equipadas en países como Francia, Bélgica y, desde 2024, también con franquicias en España.

Fundada en Bélgica y presente en el mercado francés desde 1997, la marca llega ahora al territorio español con un objetivo claro: democratizar el acceso a cocinas de calidad, mediante una propuesta de venta transparente y centrada en el cliente.

Con motivo de esta nueva etapa, entrevistamos a Pierre Thoulet, Director General Adjunto de Ixina, para conocer más sobre la estrategia de expansión en España.

Tras una amplia trayectoria en el desarrollo y gestión de franquicias en España, Thoulet se incorporó en 2024 al grupo FBD con el propósito de liderar un crecimiento sostenible de la red de franquicias de cocinas Ixina en el país.

Pierre Thoulet:
«Como toda marca, necesitamos una red sólida de tiendas para tener visibilidad en el mercado y llegar a un amplio público. No obstante, en Ixina —y dentro del grupo FBD en general— apostamos por un enfoque cualitativo por encima del puramente cuantitativo.
Nuestro objetivo es que cada tienda sea rentable a partir del segundo año y que, al menos, el 50 % de nuestros franquiciados se conviertan en multifranquiciados en los tres años siguientes a la apertura de su primer punto de venta. Queremos que cada establecimiento se consolide como un referente en su zona de influencia.»