Vías de financiación para los emprendedores

La falta de oportunidades que brinda el mercado laboral obliga a muchas personas a optar por el autoempleo. Sin embargo, el régimen deautónomos cuenta con muchas limitaciones, sobre todo a la hora de conseguir financiación, tanto con los bancos como en cajas de ahorros.

Por eso este colectivo tiene que recurrir a otros canales alternativos como recoge en un artículo la revista de Eroski. Una de las medidas más originales es a través de las aportación delcrowdfunding. Otra opción es recurrir a los préstamos entre particulares o cobrar el paro de manera íntegra. A continuación ampliamos estas alternativas:

  • Se puede cobrar el paro de manera íntegra para montar una empresa. En vez de recibirlo mes a mes, se puede obtener en un único pago. Para que los parados abandonen las listas del paro hay medidas que fomentan la posibilidad de capitalizar el paro. El trabajador deberá de iniciar la actividad en el plazo de un mes y darse de alta en la Seguridad Social.
  • El crowdfunding se basa en las aportaciones, sin necesidad de que el mecenas se incorpore a la empresa. Se trata de un modelo de financiación colectiva que permite conseguir apoyos económicos para un proyecto emprendedor. Gracias a las redes sociales se ha conseguido involucrar a un mayor número de personas. Las aportaciones son muy variadas.
  • Préstamos entre particulares. Estas aportaciones no son muy generosas, por lo que habría que recabar varios préstamos. Hay que aportar todos los documentos necesarios y el interés oscilará entre el 5 y el 20%.

Via: elperiodicodelemprendedor.com

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?