La Diputación aprueba 14 nuevas ayudas para la contratación de trabajadores y el autoempleo

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria celebrada este martes ha aprobado la concesión de 14 nuevas subvenciones dirigidas a la contratación de trabajadores y autoempleo, lo que propiciará la creación de 16 puestos de trabajo (13 autoempleo y tres contratación) por importe de 69.000 euros.

Las solicitudes concedidas proceden de San Pedro Manrique, Ólvega, El Burgo de Osma, Almazán, San Esteban de Gormaz, Golmayo, Medinaceli, Vinuesa, Tardelcuende y Esteras de Medinaceli.

Con estas últimas subvenciones, a través de esta línea desde su puesta en marcha, la Diputación de Soria ha propiciado la creación de 62 nuevos puestos de trabajo en la provincia, bien a través de la contratación de trabajadores o por autoempleo.

La partida de esta línea de ayudas para el autoempleo asciende a 300.000 euros, de los cuales ya se han concedido 69.000 euros.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan para el Fomento del Empleo de la Diputación de Soria que prevé inversiones de 42 millones de euros hasta 2015.

Por otro lado, la Diputación de Soria ha concedidp, a través de la Junta de Gobierno, préstamos reembolsables a dos empresas sorianas para nuevas inversiones y ampliación o modernización de la capacidad productiva. En concreto, se han concedido por importe total de 105.000 euros.

Las empresas están ubicadas en Soria capital (con esta ayuda creará 5 puestos de trabajo) y Almarza (con una previsión de tres nuevos empleos).

Desde que el pasado 24 de febrero se publicaran las bases de los créditos reembolsables a la inversión empresarial en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), la Diputación de Soria ha concedido cuatro préstamos por 119.000 euros. La partida global de esta línea de ayudas al sector empresarial es de 350.000 euros.

Via: desdesoria.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?