Desigual se compromete a reducir sus emisiones un 65%

La franquicia de moda catalana Desigual se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 65 por ciento para 2026, con el objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2050, como anunció en un comunicado el jueves.

En este sentido, la compañía barcelonesa quiere reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 -las procedentes de la quema de combustibles y las del consumo eléctrico, respectivamente- y para ello apostará por que las energías renovables supondrán el 84% del consumo energético en sedes de empresas, centros logísticos y algunas tiendas en 2021.

En cuanto a las emisiones de Alcance 3 -procedentes de la cadena de valor y no controladas directamente por la franquicia-, Desigual apuesta por mantener auditorías ambientales y mejorar el seguimiento y la transparencia de las fábricas.

Desigual se compromete a reducir un 65% sus emisiones para 2026 En una iniciativa de toda la franquicia, Clara Delmuns, directora de producto de Desigual, destacó el compromiso de la compañía de «cambiar a un modelo de negocio que minimice el impacto ambiental de sus actividades».

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?