Correos Express y la Unión de Estancos de España han firmado un acuerdo que permitirá a los estancos (tiendas de tabaco) ofrecer servicios de entrega y recogida de paquetería, incorporándolos a la red de puntos de servicio de la compañía. Según el comunicado oficial, este pacto integra más de 13.000 estancos en todo el país en la red «Punto Correos».
Esta colaboración permitirá a estos establecimientos gestionar entregas, recepciones y logística inversa de paquetes con el apoyo del Grupo Correos y la coordinación de la Unión de Estancos, encargada de la gestión de las afiliaciones.
Esta alianza fortalece la red de transporte de Correos Express, que ya cuenta con más de 10.000 puntos en España. El servicio «Punto Correos» busca «acercar los servicios logísticos a los ciudadanos, reducir el impacto medioambiental de los repartos y generar nuevas oportunidades para el comercio local».
La Asociación de Estancos subraya que esta integración proporcionará ingresos adicionales y mayor visibilidad a los estancos, reforzando su papel como negocios de proximidad. Antonio Manuel Borges Vaz, director general de Correos Express, afirmó que el acuerdo refuerza su presencia regional de manera sostenible y competitiva. Miguel Ángel Martínez Cuadrado, presidente de la Unión de Estancos, destacó que esta colaboración es un «paso importante» en la transformación del sector al ofrecer un «nuevo servicio para el ciudadano y, a su vez, una fuente de ingreso adicional para los estanqueros».

