La Cooperativa Valenciana Consum ha adquirido estos dos nuevos supermercados en Lloret de Mar (Girona) y en el barrio de El Raval de Badalona (Barcelona).
Una inversión ha dotado a la compañía, ya sexto grupo de franquicias de alimentación en España, de 116 tiendas bajo la marca principal Consum y 154 franquicias Charter en Cataluña.
Gracias a estas vacantes, la empresa ha aumentado su equipo en 75 personas. La cooperativa de distribución Consum combina crecimiento orgánico e inorgánico a escala en Cataluña, que es ya su segundo mercado regional después de la Comunidad Valenciana. Hoy, la cadena ha abierto dos nuevos supermercados, gracias a lo cual su red incluye ya 270 tiendas en la región.
Para abrir ambas tiendas, la compañía reclutó a 75 personas de ubicaciones cercanas a ambas tiendas: 37 personas trabajaron en la tienda de Badalona, que en el momento de la apertura ya contaba con 6 tiendas, y otras 38 personas prestaban servicio en Lloret. tienda de marzo Según Consum, el impulso de crecimiento en Cataluña continuará este año.
Además de estas dos nuevas tiendas, en las próximas semanas se abrirá otro supermercado en Rubí (Barcelona). En el futuro, antes de 2025, la compañía prevé abrir una tienda en Amposta (Tarragona), centro que Consum adquirió recientemente a Kuups.
Invertir en logística La inversión en tiendas no es la única inversión que el grupo realizará en la región. Tras un intento fallido de recomprar parte de los terrenos de Nissan en la zona franca de Barcelona, Consum adquirió 200.000 metros cuadrados de terreno en Montcada y Reixac, invirtiendo 20 millones de dólares en la compra.
En total, la empresa calcula que se han destinado 50 millones de dólares a la nueva plataforma logística. Consum prevé finalizar este año con una red de más de 970 oficinas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.
En 2023, los ingresos de la empresa ascenderán a 4.388,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,6%, y los beneficios ascenderán a 101,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 75%. La cooperativa tiene más de 4,5 millones de clientes y 21.216 empleados.

