Basic Fit sube en Bolsa por la compra de los gimnasios Mcfit

Los inversores acogieron con satisfacción la creciente presencia de Basic Fit en el mercado español. La franquicia de gimnasios low cost ha acordado la adquisición de 42 gimnasios de la alemana McFit y otros cinco de la española Holmes Place, lo que la sitúa como líder del sector en el país. La empresa cotiza en bolsa. Cerró con un alza del 4,18% hasta los 27,92 euros. Su capitalización alcanza los 1.844 millones de euros.

La franquicia obtuvo 110 millones de dólares en financiación a través de una línea RCF de 150 millones de dólares con bancos. Basic Fit utilizará la línea de financiación adicional para financiar la adquisición, incluidos los costos de renovación y reestructuración de las instalaciones.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2024, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia. Basic Fit espera que la adquisición aumente su rentabilidad hasta un 30%. En España, RSG Group, propietario de McFit y Holmes Place, se embolsó 39 millones de euros

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?