Empleo aumenta un 90% los fondos para ayudas al autoempleo por la demanda

Más dinero para autónomos. La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura ha aumentado un 90% el crédito disponible para las ayudas de fomento del autoempleo ante la avalancha de solicitudes recibidas.

La Administración regional aprobó el pasado año una nueva línea de subvenciones para el fomento del autoempleo en la región, con dos programas: ayudas al establecimiento de desempleados como trabajadores autónomos y ayudas al autónomo que propicie la inserción laboral de un familiar colaborador.

La primera convocatoria, con un presupuesto de 15 millones de euros, daba de plazo hasta el 31 de octubre de 2013 para presentar solicitudes. Sin embargo, a finales de ese mes se amplió tanto el crédito disponible (4 millones más, hasta 19 millones de euros) como el periodo de solicitudes (hasta el 30 de abril) para dar facilidades a los demandantes y conseguir el objetivo de fomentar el empleo.

Sin embargo, dado que el importe disponible es insuficiente para atender las solicitudes presentadas y que existen posibilidades de aumentar el crédito de la convocatoria, el Ejecutivo autonómico ha decididoaportar otros 17 millones de euros. Se llega así a un total de 36, un 140% más que la dotación inicial y casi un 90% más tras la ampliación que tuvo lugar en octubre.

Según indica la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, desde que se puso en marcha la convocatoria se han recibido 5.806 solicitudes de ayudas para el fomento de ayudas para el autoempleo. Hasta la fecha se han concedido 2.594 por un importe total de 18.996.640 euros.

Con la ampliación de crédito se estima que se podrá conceder subvenciones a 2.200 solicitantes más, con lo que se espera llegar en conjunto a 4.800 personas.

Además de las ayudas para autónomos, también se aumenta el crédito para fomento del empleo en el ámbito de la economía social (sociedades laborales y cooperativas).

También empleo social

En este caso, el programa fue creado en el año 2008, aunque ha sido modificado en 2011 y 2013. En junio del pasado año se aprobó la última convocatoria de ayudas con una vigencia hasta el próximo 31 de mayo y un crédito de 1.700.000 euros para los años 2013 y 2014. De esa cantidad, 1.575.000 euros se dedicaban a la creación de empleo estable y 125.000 a formación, asociación y asistencia técnica.

Ante el número de solicitudes presentadas, y gracias a que se dispone de fondos suficientes, la Junta ha aumentado la financiación en 620.000 euros, lo que permite incrementar la dotación un 36,5% y llegar a 2.320.000 euros.

La ampliación se dedicará por completo al programa de creación de empleo estable. Según la Consejería de Empleo, con la dotación inicial se han subvencionado 150 puestos de trabajo. Con la modificación se pretende contribuir a la contratación de otros 60.

Via: hoy.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?