Almaraz repartirá ayudas al autoempleo por importe de 300.000 euros

El Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) ha aprobado un paquete de ayudas para el fomento del autoempleo que está dotado con un montante económico de 300.000 euros, de tal forma que cada iniciativa empresarial o emprendedora podrá obtener una ayuda máxima de 3.000 euros.

Por medio de un comunicado, el Consistorio ha informado de que estas ayudas, cuyas bases están pendientes de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), van destinadas a apoyar la creación de actividad empresarial independiente, así como el fomento del trabajo autónomo dirigido a personas emprendedoras.

El Ayuntamiento ha defendido la creación de estas ayudas como pieza clave para el desarrollo económico y social de la zona, y favorecer así la generación de empleo.

Las bases establecen la solicitud de las citadas ayudas en dos tramos, uno fijo, destinado al lanzamiento y apoyo posterior de la actividad iniciada, y otro, variable, claramente diferenciado e independiente, destinado a cubrir los gastos subvencionados que la iniciativa empresarial o emprendedora conlleve.

El Ayuntamiento de Almaraz ha dotado a la convocatoria 2014 de estas ayudas con un presupuesto de 300.000 euros, de los que un tercio se destinará al tramo variable y el restante hará frente al tramo fijo de la ayuda.

Cada iniciativa empresarial o emprendedora podrá obtener una ayuda máxima de 3.000 euros.

El Gobierno local ha destacado que con estas ayudas se apuesta por la dinamización económica de la población, fomentando la creación de nuevas empresas, y fomentando la contratación de personas activas en situación de desempleo.

Así, la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, ha mostrado su confianza en que los resultados positivos «pronto afloren, y poco a poco subsanen las dificultades de los vecinos ante la situación de crisis que vivimos desde 2008».

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?