Afflelou, el empresario argelino que ha creado un imperio de 1.500 ópticas

El pasado enero, la ministra de Sanidad, Mónica García, anunció su intención de financiar la salud visual de los españoles.

«Junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Consumo abordaremos decididamente este tema», anunció el titular del departamento a la espera de la implementación de la medida.

En España, el 55,33% de los jóvenes de 18 a 34 años y el 62,3% de los universitarios son miopes, y el coste medio de las gafas se ha elevado hasta los 200 euros.

Esta medida ha despertado expectativas en el sector y la considera muy positiva Alain Affllou, fundador del grupo de franquicias de ópticas que lleva su nombre. Hijo de un panadero, abandonó su Argelia natal a los 14 años y llegó a Francia, donde se licenció como óptico en 1970 y como audioprotesista en 1971. Hoy el grupo que fundó cuenta con 1.500 establecimientos y su hijo Anthony ha asumido la presidencia.

¿Qué opina de las medidas anunciadas por el gobierno?

Alain Afflelou: Francia ya subsidia el coste de las gafas y lentillas, pero hasta ahora la situación es diferente en España y otros países, donde cada ciudadano tiene que pagar de su bolsillo.

Por eso pensamos que sería fantástico, al menos para los niños, que el Seguro Social pudiera cubrir la salud de la vista. A través de la fundación llevamos a cabo una campaña para prevenir el fracaso escolar y cada año revisamos la visión de 15.000 niños y regalamos gafas a quienes las necesitan (unas 7.000 del total).

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?