Los principales operadores de franquicias de telefonía en España —Movistar (Telefónica), Orange (MasOrange) y Vodafone España— aplicarán una subida de tarifas cercana al 4 % a partir de enero. El incremento responde, según el sector, al encarecimiento de los costes operativos, especialmente los asociados a los proveedores de contenidos televisivos.
Movistar: subida media del 4 % desde el 13 de enero
Movistar, el operador con mayor volumen de facturación en el país, ha comunicado por carta a sus clientes que sus tarifas convergentes se encarecerán un 4 % de media desde el 13 de enero, un punto menos que la subida aplicada este año.
La compañía explica que el ajuste responde al aumento generalizado de costes, con especial incidencia en los contenidos de televisión.
En la mayoría de los casos, el incremento rondará los 3 euros al mes por tarifa.
MasOrange: incremento del 3,8 % y opción de resolver el contrato
MasOrange —el operador con más clientes tras la fusión de Orange y MásMóvil— también ha informado a sus usuarios de una subida media del 3,8 %, efectiva desde el 12 de enero.
La compañía ofrece a los clientes la posibilidad de cancelar el contrato sin penalización durante el mes siguiente a la comunicación del cambio de tarifas.
Si el cliente tiene un terminal financiado, deberá abonar las cuotas restantes.

