La franquicia Dia reafirma su compromiso con los productos frescos, de proximidad y responsables con el medio ambiente al poner en marcha su campaña de bonito del norte, destinando más de 700.000 euros, lo que supone un 10% más que el ejercicio anterior.
Esta aportación evidencia la voluntad de la compañía de ofrecer pescado de primera calidad, respaldar la economía local y promover la pesca responsable.
Para asegurar la frescura, la franquicia de supermercasdos Dia adquiere directamente en lonjas de Galicia, Asturias y el País Vasco, entre ellas Vigo, Celeiro, Avilés, Getaria y Ondarroa.
Gracias a esta cercanía geográfica y operativa, el bonito del norte llega a los supermercados en menos de 24 horas tras su descarga, un aspecto esencial para conservar intactas sus características organolépticas y nutricionales.
Un pescado de máxima frescura
José Manuel Blanco, director de la categoría de Frescos en Dia España, subrayó la relevancia de esta acción: “Nuestra apuesta por el bonito del norte representa claramente este compromiso”.

