Según Nautalia el gran mal de las agencias son las ofertas

«En España no hay un problema de ventas en el comercio minorista, pero sí un problema enorme de beneficios». Así lo subrayó en declaraciones Rafael García Garrido, Director general de la franquicia Nautalia Viajes, quien lamentó que “los descuentos y las ofertas son el mayor pecado del comercio minorista. minoristas”.

En su opinión, las empresas de este sector «deben vender por servicio, marca y reputación, y evitar descuentos. No sabemos cuidar los beneficios ni la autoevaluación» (la equiparación de precios provocó una burbuja en el sector de las franquicias de agencias de viajes).

Sus palabras encajan con la estrategia que sigue su empresa, siendo la única red importante que se mantuvo alejada de la guerra de precios en los primeros meses del verano. “La estrategia de Nautalia para los próximos cuatro o cinco años pasa por aumentar el valor de los beneficios”, comentó. García Garrido lo tiene claro: “No hay duda de que seguiremos huyendo de esta estrategia empresarial porque a nuestro juicio es un gran error seguir este planteamiento”.