Los vecinos de Chiva podrán acceder a un servicio gratuito de asesoramiento a emprendedores para crear cooperativas

Los emprendedores de Chiva serán asesorados sin salir del municipio de los trámites y requisitos necesarios para la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales bajo la fórmula cooperativa. Esta mañana, el alcalde del Chiva, José Manuel Haro, y el presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, han firmado un convenio con el objetivo de apoyar la iniciativa emprendedora y fomentar el autoempleo.

Gracias a la firma de este convenio cualquier persona del municipio interesada en montar un negocio o en recibir asesoramiento sobre las fórmulas de autoempleo podrá ser asesorada gratuitamente y acompañada en todos los trámites necesarios para la constitución de su iniciativa empresarial bajo la fórmula cooperativa. La atención tendrá lugar en Centro de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Chiva (CEDE-Chiva).

En el marco del convenio firmado, FEVECTA, entidad representativa de las empresas cooperativas de Trabajo en la Comunidad de Valencia proporcionará asesoramiento jurídico y legal a los emprendedores del municipio en las etapas de gestación del proyecto, puesta en marcha y seguimiento posterior; se impartirán cursos y jornadas de divulgación que potencien proyectos empresariales cooperativos entre colectivos diversos e informen de los requisitos y ventajas de esta fórmula de autoempleo. Asimismo, se ofrecerá a las empresas cooperativas asentadas en Chiva el asesoramiento jurídico y económico que precisen.

Desde el CEDE-Chiva se considera de utilidad esta colaboración como modo de apoyo para promover la creación de este tipo de empresas, su consolidación y el fomento de la creación de empleo y autoempleo en la ciudad de Chiva.

Por su parte, el presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, ha recordado que las cooperativas de trabajo se pueden crear con un mínimo de dos socios y es la forma empresarial que menos empleo ha destruido durante la crisis. Entre sus ventajas Sampedro ha apuntado que “supone incorporarse a una empresa que se gestiona democráticamente, aporta mayor solidez que un proyecto de autoempleo individual, ventajas fiscales, posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo en un solo pago, elección del Régimen de la Seguridad Social o acceder a ayudas específicas”.

Este convenio se enmarca en las acciones de fomento desarrolladas por FEVECTA y patrocinadas por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, el FSE, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Via: elperiodic.com

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?