Unicaja Banco lanza microcréditos para potenciar el autoempleo en la comarca de Antequera

Los comerciantes de la comarca antequerana pueden beneficiarse de las ventajas suscritas entre Unicaja Banco y la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA), por las que sus asociados pueden optar a microcréditos para fomentar el autoempleo e iniciativas emprendedoras, según destaca Francisco Paneque, director de zona de Antequera de la entidad financiera.

Paneque argumenta que desde Unicaja Banco perciben una mejoría en el sector comercial en Antequera, dentro del ámbito de autónomos y pymes. Para ello, llevan 10 años firmando acuerdos ventajosos con la ACIA con el fin de ofrecer beneficios para las necesidades financieras. Unicaja suma en la ciudad del Torcal, el 62 por ciento de clientes existentes y un 86 por ciento de las empresas antequeranas.

Este año ofrecen los microcréditos por hasta 25.000 euros que cubran un 90 por ciento de la inversión para ideas de autoempleo, a un interés del 5,5 por ciento, muy recomendable para los jóvenes que quieren invertir creando su propia empresa. Además, en unos momentos en los que hay iniciativas empresariales que apuestan por la exportación, como es el caso de empresas de mármol y de aplicaciones informáticas.

El responsable de Unicaja en Antequera recomendó invertir en Antequera, asegurando que es el momento de empezar, ya que los costes iniciales son inferiores a los de hace seis años, por lo que tras la formación de los jóvenes en los institutos y universidades, ahora es el momento de promover su negocio.

Esther Granados, presidenta de la ACIA, apunta que por ello buscan este convenio con Unicaja, para ofrecer servicios de asesoramiento y financiación de Unicaja a sus miembros con el respaldo de ser socios del colectivo comercial.

El acuerdo también recoge mejores precios para operaciones en la banca electrónica, los datáfonos y servicios de pago que permiten no tener que acudir a las oficinas físicamente, así como los terminales-puntos de venta, que harán que cada vez se utilice menos el dinero efectivo. Granados apunta también que este convenio con Unicaja es muy utilizado por comercios de ropa, complementos y hostelería.

Via: diariosur.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?