Rumanía quiere a Castelló como socio de cooperación

La delegación castellonense de la Cámara de Comercio de Castellón dedicó la recta final de su gira institucional por Rumanía a mostrar las ventajas de los proyectos europeos en los que participa, que abordan temas como el autoempleo femenino o las posibilidades de la llamada «inteligencia económica» (acciones orientadas a coordinar el intercambio de información útil para las empresas).

La Cámara emprendió este viaje a Rumanía entre los pasados días 16 y 19 de julio, con el propósito de afianzar la relación institucional con sus homólogos rumanos. La delegación castellonense pretende desarrollar proyectos comunes con fondos de cooperación territorial procedentes de la Unión Europea.

La delegación castellonense se desplazó al distrito de Dambovita para participar en un seminario sobre fondos europeos, en el que tomó la palabra la responsable de información a la empresa del Área de Comercio Exterior de la Cámara, Nela Gómez. Ésta presentó algunos de los fondos europeos en los que participa actualmente Castellón, como por ejemplo la unidad de inteligencia económica aplicada al turismo, un sector en el que la responsable de información señaló que la Cámara es pionera en España. Gómez también hizo referencia a las medidas encaminadas a impulsar el emprendimiento y ayudas para el autoempleo femenino a través de los viveros de empresa y de programas de igualdad de oportunidades. 

La presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón, se reunió con el presidente de la Diputación de Dambovita y otras autoridades políticas de la región. Todos ellos mostraron su interés porque Castellón fuera su socio transnacional en sus iniciativas europeas, un deseo que fue compartido por los miembros de la delegación. castellonense y que abre nuevas oportunidades.

Via: levante-emv.com

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?