, , , , , , Posted by on

Rumanía se interesa por los avances de la Cámara en materia de autoempleo y emprendimiento

Las Cámaras de Comercio de Castellón y Rumanía siguen firmes en su propósito de reforzar sus ya estrechos vínculos de colaboración al objeto de promover iniciativas que faciliten las relaciones institucionales, el impulso a nuevas fórmulas de cooperación empresarial, la generación de recursos y la creación de empleo, todo ello al amparo de las políticas de desarrollo y proyectos europeos.

Con este propósito, una delegación de la Cámara de Comercio de Castellón, encabezada por su presidenta, María Dolores Guillamón, ha viajado a Rumanía del 16 al 19 de julio, donde han podido establecer numerosos contactos con autoridades de aquel país, así como han tenido la oportunidad de participar de manera activa en un seminario sobre fondos europeos, que ha tenido lugar en la ciudad de Dambobita.

La primera parte del viaje se ha centrado en la reunión con diferentes dirigentes políticos, como es el caso del senador Badea, responsable de la comunidad rumana residente en el extranjero. Guillamón presentó en sede parlamentaria los proyectos europeos en los que la Cámara de Castellón está trabajando actualmente, al tiempo que invitó a las autoridades rumanas a sumarse a cada una de estas iniciativas. El senador Badea, por su parte, no dudó en aceptar la oferta y mostrar su interés por los logros de Castellón en materia de autoempleo y emprendimiento, conversaciones que se verán ampliadas en un futuro encuentro que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Castellón.

En el viaje no ha faltado el encuentro con el presidente de la Cámara de Bucarest, Sorin Dimitriu que, acompañado por todo su equipo de gobierno, demostró a la delegación castellonense la estrecha relación y cordialidad que comparten ambas corporaciones desde hace años. De los encuentros se extrajo el interés mutuo de colaborar de una manera intensa en asuntos como la formación profesional y la especialización.

Via: elperiodic.com