, , , , , , Posted by on

Jornada para el fomento del autoempleo femenino

Casi una veintena de mujeres participó en el taller de emprendimiento femenino que se celebró en el aula magna del Palacio de los Niños de Don Gome en Jaen. La iniciativa, impulsada desde la Fundación Andalucía Emprende  y el Instituto Andaluz de la Mujer, se desarrolló con el objetivo de facilitar la generación de ideas de negocio entre este colectivo. De esta manera, el programa contribuyó a romper con la segregación horizontal en la creación de empresas, a la vez de facilitar una visión global sobre cómo debe afrontarse el análisis de la viabilidad de un negocio y las tramitaciones iniciales de constitución.

Durante la cita, que duró unas cuatro horas, se utilizó una metodología activa y participativa. Entre los  contenidos del curso destacaron el perfil actual de la mujer empresaria, la fuente de generación de ideas de negocio y el análisis de viabilidad al comienzo de un negocio. De igual manera, se habló de las tramitaciones iniciales de constitución. Algunas de las asistentes fueron mujeres emprendedoras que optaron por la creación de una empresa y están en fase de estudio de su plan de negocio.Animaron a todas aquellas que se plantean el autoempleo como una alternativa laboral a no decaer de su intención.

A la presentación de la jornada asistieron el concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque, y la edil de Mujer e Igualdad, Rosa Fernández de Moya. En su intervención, Luque informó a las asistentes sobre el Punto de Asesoramiento al Emprendedor.

Via: diariojaen.es