Posted by on

Hombres y mujeres con una alta formación, así son los nuevos franquiciados según Mail Boxes Etc

Debido al crecimiento imparable de las franquicias de transporte, motivado por un auge de los créditos concedidos, Mail Boxes Etc ha llevado a cabo un informe para conocer mejor el perfil de los nuevos franquiciados.

Los nuevos emprendedores eligen firmas consolidadas con demostrada y larga experiencia y estabilidad, con reconocido prestigio y óptimas cifras de beneficios.

Es por este motivo que la franquicia Mail Boxes Etc es una de las empresas mejor valoradas por los nuevos emprendedores que buscan abrir un negocio seguro, con una alta rentabilidad, sin miedo a perder la inversión realizada y muy aplaudida por los clientes.

La situación económica actual ha transformado por completo el contexto laboral y empresarial de nuestro país y también el tipo de personas que escogen las franquicias como opción de negocio.

Son muchos los factores que llevan a los emprendedores a escoger este tipo de empresas pero desde Mail Boxes Etc han elaborado un retrato concreto de los franquiciados que recientemente se han unido a la red Mail Boxes Etc.

Los emprendedores que han aterrizado en los últimos años en Mail Boxes Etc son igualmente hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 30 y los 50, sin experiencia anterior como emprendedores (sólo el 30% de los franquiciados tenían experiencia anteriormente)

En cuanto al origen de los franquiciados de Mail Boxes Etc: el 30% venía del ámbito comercial, el 30% del logístico y el 15% del sector del diseño gráfico y la impresión.

Como denominador común, todos los franquiciados llegaron a Mail Boxes Etc con el objetivo de encontrar una empresa propia que les dispense seguridad, beneficios e independencia.

Según el perfil realizado por Mail Boxes Etc, los emprendedores llevan a cabo un importante estudio con el objetivo de conocer a fondo la situación del sector en el que se plantean emprender, así como aspectos más concretos relacionado con el propio establecimiento, el reconocimiento de la firma, el tipo de contratos, la cuantía de la inversión inicial, así como un conocimiento en profundidad del consumidor al que se dirigirá su negocio.

Tal y como explica Javier, reciente franquiciado de la red Mail Boxes Etc, “las franquicias disponen de equipos que asisten y ofrecen soporte continuo para compartir dudas, problemas y nuevas ideas para hacer crecer el negocio. El comienzo del negocio no es desde cero. Al existir otros franquiciados, los emprendedores no vamos a tientas”

Según Jose Antonio, que forma parte de la red Mail Boxes Etc de Cataluña: “Sabemos el perfil del cliente preferente para nuestro negocio y cuáles son los lugares ideales para ubicar el establecimiento. Nos interesaba ser nuestros propios jefes”.

Por su parte, la emprendedora de Araceli, de Valencia explica que “las franquicias han experimentado en nuestro país un importante auge en los últimos años. En el caso de Mail Boxes Etc. no es necesario tener experiencia previa en los sectores de transporte o diseño gráfico, pero la marca sí busca un perfil con ganas de emprender, con capacidad comercial e interés en un negocio sólido para muchos años”.

Este auge de las franquicias se ha visto motivado principalmente por un crecimiento en la tendencia de los bancos a dar créditos a todas esas personas que están planteándose la franquicia como la respuesta a su futuro laboral.