Posted by on

Lluis Llongueras asegura que el servicio de peluquería a domicilio no parará el Coronavirus

El gremio de las franquicias de peluquerías alza la voz y lamenta los dichos del gobierno de España, al decidir que las peluquerías se mantendrán abiertas por el razones de higiene.

Según el peluquero Josep Pons esta decisión es absurda, tal como le comentó a El Nacional. Por suerte para el gremio, en el día de ayer Pedro Sanchez, presidente del país, dio marcha atrás con la decisión y hoy solo se permite la franquicia a domicilio.

Pese al cambio, la decisión aún no dejo convencido al sector. El experto peluquero y voz autorizada en la temática, Lluis Llongueras, dejó en claro que el servicio al igual que la restauración no se puede llevar a cabo en estas condiciones. Luego el dueño de la cadena, comenta que podría llegar a cerrar sus locales unos 20 días pero que siempre opta por preservar la salud para la población antes que el negocio.

Por otro lado, los servicios en las casas de la gente son una porción muy pequeña de la clientela y también considera que el contagio, y más en personas vulnerables, es real y hay que ser consciente del mismo. Por último, deja en claro que a partir del primer día la cadena siguió el protocolo de salud con el uso de mascarillas y guantes.

La experiencia manda, y los más de cincuenta años de carrera, le permite a LLongueras asegurar que crisis como estas se han vivido en el pasado y es un fiel convencido de que España saldrá adelante. Termina tomando ejemplos como la crisis de los misiles del 62 y la Gran Depresión de los 30 y con dicho paralelismo hace referencia a que pese a los malos momentos el país se ha levantado, y esta vez no será la excepción.