, , , Posted by on

La Junta destina 247.000 euros a ayudas para asociaciones de autoempleo

El Gobierno de Extremadura destina 247.519 euros a ayudas para entidades asociativas de economía social y autoempleo, que agrupen cooperativas, sociedades laborales, autónomos y empresas de inserción, para apoyar en su funcionamiento de estas agrupaciones.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha informado hoy de que el Diario Oficial de la región (DOE) publica este miércoles la orden de convocatoria de estas ayudas, que tienen como objetivo la promoción de la economía social y del fomento del empleo en Extremadura.

Las entidades solicitantes deben tener ámbito de actuación regional en Extremadura y sede en la región, además de estar inscritas en el registro público de la comunidad, entre otros requisitos.

Las ayudas pueden dirigirse a gastos de personal, de viajes y arrendamientos, reparaciones y conservación de las sedes oficiales, servicios profesionales independientes, comunicaciones y gastos de suministros, entre otros.

El procedimiento de concesión de las ayudas se inicia mediante convocatoria pública y el plazo de presentación de solicitudes es de quince días naturales, a partir de mañana jueves, día 7.

Para cuantificar la ayuda se tendrán en cuenta aspectos como la representación institucional de la entidad asociativa solicitante, la pertenencia a confederaciones de economía social de ámbito regional, el número de afiliados o el número de trabajadores que integren la plantilla de la propia entidad.

Via: finanzas.com