Una iniciativa trata de motivar a los parados hacia el autoempleo

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Mancomunidad Tajo Salor han llevado a cabo una novedosa herramienta para la inserción laboral dentro del Plan de Emprendimiento Local y por la que se ha desarrollado la primera jornada denominada EmprendeTE con la asistencia de unas 70 personas. Se trata de unas jornadas dirigidas principalmente a los desempleados y que tienen como fin motivar a éstos de cara al autoempleo, poner de manifiesto las necesidades u oportunidades de negocio latentes, así como nuevos yacimientos de empleo, explicar las ayudas públicas disponibles actualmente, mostrar experiencias cercanas y acercar la administración a los desempleados.

En esta ocasión los asistentes se especializan en el sector turístico en Malpartida y explican las distintas herramientas que tienen a su disposición los desempleados o emprendedores por parte de administraciones públicas y otros organismos. «Surgen como una necesidad para cubrir una carencia importante detectada entre los desempleados, pues debido a la desmoralización existente, se ha constatado una falta de motivación para cubrir las necesidades laborales ya existentes y acceder a las ayudas públicas», expusieron los propios organizadores.

Para ello, estas jornadas se han desarrollado bajo un formato moderno, dinámico y práctico. Además, han contado con la participación de responsables del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y de Extremadura Avante que han hecho participar al público en las distintas exposiciones y debates.

Via: elperiodicoextremadura.com

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?