La historia de éxito de Engel & Völkers en el período más difícil de Covid-19

Mientras estaba alerta, la franquicia inmobiliaria Engel & Völkers aumentó la compra de bienes inmuebles en las principales ciudades del territorio del país.

La experiencia de los consultores Engel & Völkers durante el período de encierro causado por la crisis de salud de Covid-19 reveló las principales características de una gestión inmobiliaria exitosa. El uso de la tecnología, la personalización de la gestión y la experiencia son las características clave de las operaciones durante el parto.

Experiencia y cooperación

La experiencia en administración de propiedades es más importante que nunca y puede resolver las dificultades que puedan surgir en el proceso. El trabajo en equipo entre los gerentes ha sido enfatizado como la clave. Desde el anuncio del estado de alerta, la cooperación de los consultores de Altea-Calpe Raphaël Piqueras y Victoria Kulikova ha permitido completar las dos transacciones. En el primer negocio de Piqueras (enfocado en atraer compradores), contactó a un cliente ruso que anteriormente estaba interesado en alquileres y compras de vacaciones. Kulikova, que se especializa en reclutar vendedores, lo persuadió de que ahora es el momento ideal para apostar por el derecho a comprar un contrato de arrendamiento. En segundo lugar, ambas partes han encontrado residencias ideales para clientes belgas interesados ​​en comprar como inversión.

Cabe señalar que Christian Wisotzki y David D’Hooge, consultores de Moraira, también pudieron completar un gran problema, aunque la situación se vio complicada por el estado de la alarma, finalmente se realizó un trabajo comercial conjunto efectivo. Además, se firmaron 3 comerciantes en la notaría.

Durante el período de cierre, los agentes de Engel & Völkers Moraira y Engel & Völkers Altea-Calpe han reclutado a 248 compradores y 38 nuevas propiedades.

En la ciudad de Alicante, los precios de ambas transacciones fueron de más de un millón de euros, y uno de ellos había sido retirado directamente sin cita previa.

Con esta experiencia y esfuerzos conjuntos, Nathalie Alabert, una empresa de consultoría especializada en consultar a clientes internacionales de Engel & Völkers Marbella, logró poner fin a sus negocios durante la crisis del coronavirus. Debido a su conocimiento previo y habilidades de negociación, retransmitió las noticias hace unas semanas y firmó con éxito el notario el 26 de marzo.

Más tecnología

Los consultores deben poder proporcionar a los clientes todos los recursos proporcionados por la tecnología, desde visitas virtuales hasta procesamiento de información remota durante las ventas o el arrendamiento. La experiencia del consultor barcelonés Carlos Alberto Pérez muestra que las visitas personales a estas propiedades ya no son esenciales, sino que obtuvo el segundo lugar durante la crisis de Covid-19. Venta, gracias a toda la información en línea que proporcionó a los compradores. La propiedad se vende a inversores y el comprador es un extranjero interesado en ella a través de Internet.

Durante el período de confinamiento, el Centro de Mercado Engel & Völkers en Barcelona realizó 11 ventas en línea y 17 contratos de venta de viviendas cara a cara. Además, se capturaron 117 nuevas propiedades y el cliente confirmó oficialmente la reserva de 16 propiedades.

La gestión remota de la información de todo el proceso de ventas es fundamental para los consultores de Engel & Völkers en Cerdanya, Esteve Ravés. Su cliente planteó tres requisitos para Contrato firmado electrónicamente: un tasador autenticado llega a su hogar, el notario público se compromete a operar al público, y la comunidad vecina acepta que la propiedad comprada por él se utilizará para arrendamiento turístico.

Del 1 de enero al 14 de marzo, la oficina ha cerrado las mismas operaciones que en la primera mitad del año bajo el estado de alarma. En todos los casos, las operaciones se realizaron a precios de mercado, y algunos de estos ajustes no alcanzaron un descuento del 3%.

Del mismo modo, Internet es una herramienta clave para atraer nuevas propiedades. Eduardo Roca, consultor de la franquicia en Madrid, capturó con éxito a los propietarios de cuatro apartamentos a través de Idealista. Después de confiar en él, su propiedad fue alquilada menos de una semana después del anuncio.

Personalización de la gestión, factores humanos.

El confinamiento demuestra la importancia de la gestión individualizada de todo el proceso de venta o alquiler de propiedades. Los consultores deben mantener un contacto cercano con los clientes para adaptarse a sus necesidades, y generar confianza es la clave. Para Stephan Richert, un consultor en Denia, esta relación es muy importante y adecuada para ellos, solo con algunas fotos pueden hacer que firmen un acuerdo de depósito.

La situación es similar a la experiencia de los consultores de la franquicia en Valencia. Carola Martínez trabajó durante varios meses para encontrar una residencia ideal para un cliente en Santiago, Chile, que planeaba mudarse en mayo. La oficina concede gran importancia a proporcionarles todos los recursos virtuales posibles, se ha ganado su confianza y ha permitido firmar contratos en línea. Durante el proceso de entrega, Engel en Valencia firmó cuatro contratos de prepago con Vaux Market Center Online, firmó 19 escrituras de venta cara a cara y adquirió 98 propiedades.

A la hora conseguir nuevos clientes, la confianza es igualmente decisiva. Es el caso de Joaquín Lerín, consultor de ventas de Engel & Völkers en Valencia quien, tras observar cómo un propietario había retirado el cartel de su vivienda tras la imposición del estado de alarma, volvió a ponerse en contacto con él hasta convencerle de que le pasara fotografías y toda la información a través de Internet y hoy ya tiene varios interesados en el inmueble.

La inmunidad de las islas

El interés por el mercado residencial en Baleares no ha retrocedido como resultado del Covid-19 y buena prueba de ello es que desde el inicio del estado de alarma el volumen de transacciones realizado por Engel & Völkers Mallorca ha alcanzado los 63,3 millones de euros en el periodo comprendido desde el 15 de marzo al 29 de mayo. Es más, el precio medio de venta en la isla ha subido a 1,8 millones de euros desde los 1,6 millones registrado en 2019.

Debido a Covid-19, el interés en el mercado inmobiliario de las Islas Baleares no se ha desvanecido, lo que demuestra que desde el inicio de la alerta, el volumen de transacciones de Engel & Völkers Mallorca ha alcanzado los 63,3 millones de euros entre el 15 de marzo y el 29 de mayo. Además, el precio de venta promedio en la isla ha aumentado de 1,6 millones de euros en 2019 a 1,8 millones de euros.

En las Islas Canarias de Tenerife y Gran Canaria, las actividades se mantuvieron y el negocio se firmó en persona y a través de un abogado autorizado. Los clientes indican que quieren casas de vacaciones y mantienen su interés.

Una buena prueba es que 126 clientes de motores de búsqueda fueron reclutados en Costa Adeje, y 34 clientes fueron reclutados en Santa Cruz de Tenerife 218 y la parte norte de Gran Canaria.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?