Posted by on

Grupo Día fortalece su directiva con importantes fichajes

El Grupo Día se encuentra inmerso dentro de una estrategia de renovación de su directiva tanto a nivel nacional como internacional con el objetivo de reforzar su disposición con el consumidor desde una organización más eficaz.

Con este refuerzo al equipo directivo, la franquicia Día espera estar preparada para enfrentarse a todo tipo de coyunturas, así como coger la delantera a la hora de conocer las novedades y las exigencias tanto del sector como de sus clientes y de esta forma poder contestar de forma rápida, moderna y sugerente-

Este fortalecimiento del equipotiene un gran protagonista, que no es otro que Enrique Weickert Molina quedes de el 10 de diciembre ocupa el puesto responsable financiero del Grupo Dia.

Cabe destacar que Enrique Weickert Molina cuenta con una dilatada experiencia en puestos de gran responsabilidad ya que durante 8 años fue CFO de OHL y también del Grupo Fertiberia a lo largo de otros cuatro.

El nuevo responsable financiero del Grupo Dia es licenciado en Empresariales por la Universidad de Sevilla y BBA (Bachelor of Business Administration) por el UniversityCollege de Dublin.

Otro de los nombres propios de esta transformación es MarinDokozic, el que fuese hasta ahora CEO de Lidl enAlemania se convierte en el nuevo CEO de Dia en Brasil.

Dokozic es licenciado en Comercio por la Universidad de Mannheim y puede presumir de tener una trayectoria larga, repleta de éxitos en el ámbito del retail también como CEO en Portugal y Croacia.

Dokozic reportará de forma directa al consejero delegado de las tiendas del Grupo DIA.

También en Argentina, la franquicia ha apostado por un viejo conocido, Freddy Wu que se pondrá al frente como CEO.

Wu vuelve a Argentina después de pasar años poniéndose a los mandos de las operaciones en Brasil.

Fue en 2011 cuando fue designado a Brasil y a lo largo de todos esos años ha cosechado importantes logros para la franquicia.

En nuestro país, Grupo Dia ha sumado a su equipo a Iván Martín como director de operaciones.

Martín había sido hasta entonces director de Supply de El Corte Inglés.

Martín reportará directamente a Faustino Domínguez de la Torre, el nuevo director ejecutivo de España.

Anteriormente, la franquicia de alimentación había reforzado su equipo con Alfonso Torres como directorcomercial internacional, y de Alejandro Grande como director de recursoshumanos.

 “DIA está incorporando los mejoresprofesionales del sector para poder impulsar un innovador giro, que en adelantedefinirá a la compañía, como una organización orientada a satisfacer lasnecesidades del cliente”, ha explicado Antonio Coto, Consejero Delegado.