Posted by on

La red de franquicias NACEX se posiciona líder en protección medioambiental

En su apuesta por reducir al máximo sus emisiones de CO2, la red de franquicias de transporte NACEX, especializada en servicios de envíos y mensajería urgente ha trabajado muy duro hasta convertirse en la única empresa del sector que consigue el certificado de verificación del cálculo de la Huella de Carbono de sus envíos.

Gracias a este importantísimo sello, la franquicia se alza como la única compañía que pone a disposición de los clientes el impacto ecológico de sus servicios de mensajería y paquetería.

Para toda la red de franquicias que forma la gran empresa que es NACEX, líder en su sector y perteneciente al importante Grupo Logista, supone todo un orgullo tener este certificado de verificación del cálculo de la Huella de Carbono de sus envíos.

Ninguna otra compañía de su sector puede presumir de contar con este certificado de impacto ecológico de sus servicios.

La encargada de otorgar a la franquicia este reconocimiento tan importante ha sido la empresa certificadora BUREAU VERITAS, de reconocido prestigio.

BUREAU VERITAS ha realizado una audiencia de control para comprobar que la franquicia NACEX cumple con la norma UNE ISO 14064, sobre el cálculo de gases de efecto invernadero (GEI), y sobre la sistemáticaimpuesta por la UNE EN 16258, para el control y declaración del gasto de energía y de emisiones de efecto invernadero en los envíos que realiza NACEX.

Para lograr este reconocimiento, ha sido necesario que NACEX instaurase un software que controla y realiza un recuento del gasto energético y las emisiones de CO2 de cada servicio de mensajería y/o paquetería.

Dicho sistema supervisa diferentes factores que se dan a lo largo de un servicio de envío realizado por NACEX como es el kilometraje recorrido, las dimensiones y peso de lo enviado, los kilos que transporta en conjunto el vehículo NACEX, así como el combustible utilizado por dicho vehículo.

Gracias a este software, los clientes de la franquicia pueden conocer de forma totalmente personalizada la Huella de Carbono que ha dejado los servicios que ha realizado NACEX.

Los clientes pueden conocer toda la información tanto de forma concreta (por envío) o en conjunto por fechas, en un estudio que abarca el progreso por meses de consumo de energía y de emisiones de CO2 .

Con este reconocimiento, la franquicia NACEX se impone dentro de su sector como la empresa más respetuosa con el medio ambiente de su sector gracias también al perfeccionamiento de sus rutinas productivas y a todo el sistema de trabajo de la empresa.

Cabe destacar que este sistema supone un importante extra de calidad para los clientes ya que una mejor actitud ecológica tiene importantes resultados que se traducen en reducciones de GEI a sus clientes.

La franquicia sigue de forma muy activa el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, incluida como “CDP Supplier Leader 2018” y único distribuidor de Europa en su sector, reconociendo al grupo como una empresa única en la lucha contra el Cambio Climático en todo el mundo.Visi