Posted by on

Las franquicias Nacex e Integra2 se unen a la iniciativa de Autonomous Ready

Ambas franquicias de transporte urgente paquetes y documentación se unieron para apoyar la iniciativa de Autonomous Ready Spain que también la está liderando el Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Tráfico.

La iniciativa tuvo como finalidad proteger a los peatones y también a aquellos vehículos que van en dos ruedas y ajustar a la ciudadanía para vehículos altamente automatizados. En Barcelona más de 5000 vehículos con dispositivos inteligentes para avisar en caso de algún inconveniente peatonales o de bicicletas, ya que son los más sensibles a los accidentes.

El papel de la franquicia Nacex es ofrecer parte de sus vehículos en Barcelona con dispositivos inteligentes, la unión de la franquicia a esta iniciativa con la intención de apoyar a la seguridad vial y bajar el porcentaje de accidentes en Barcelona.

Nacex en estos momentos se encuentra trabajando por tener los mejores vehículos de transporte para su equipo, con las mejores tecnologías en seguridad, adicionalmente sus vehículos serán ecológicos y sostenibles, en Barcelona más de 10 franquicias cuentan con todas estas características evolutivas de los vehículos de transporte de la marca.

El papel de la franquicia Integra2 tiene que ver con el suministro de vehículos ECO que cuentan con bajas emisiones y funcionan con gas y son eléctricos. El aporte de esta franquicia es del 60% para la iniciativa que estarán apoyando.

Actualmente este proyecto vehicular que apoyan ambas franquicias, tiene más de 300 vehículos rodando por toda Barcelona, además 85 autobuses con cámaras de visión artificial y con alarmas que funcionan en tiempo real tanto sonoras como visuales. Ambas franquicias ya firmaron el acuerdo para cumplir con este proyecto con los vehículos correspondientes con su respectiva tecnología.

Hay que destacar que todos estos vehículos dan un aviso en momento en que haya algún tipo de riesgo por accidente, tomando en cuenta que la mayoría de los accidentes son por error humano, así que esta iniciativa a través de este vehículo es evitar los riesgos en la ciudad.