Posted by on

La franquicia HD Covalco suma 62 tiendas en 6 meses

Siguiendo su estrategia de expansión, la compañía HD Covalco está protagonizando una imparable sucesión de inauguraciones con la que ha firmado la apertura de un total de 62 nuevas franquicias de supermercados en tan sólo 6 meses.

Tal es su nivel de crecimiento que en sólo 2 meses, HD Covalco ha inaugurado 25 franquicias, que se han repartido a lo largo de toda la geografía española.

Estos 25 nuevos puntos de venta serán gestionados bajo el concepto de franquicia, modalidad bajo la cual, HD  Covalco opera el conjunto de su negocio al por menor y que se divide en 3 franquicias: ‘Coaliment‘, ‘Coaliment Compra Saludable’ y ‘Trady’s’.

Estas 3 líneas de franquicia tienen un importante denominador común: la cercanía como principal baluarte.

Para llevar estas inauguraciones, HD Covalco ha elegido 3 territorios primordialmente: Bilbao, Comunidad Valenciana y Palma.

De estas 25 franquicias, 4 se ha inaugurado bajo la enseña ‘Trady’s’ y las demás corresponden a  la línea ‘Coaliment Compra Saludable’.

HD Covalco ha logrado con estas 25 inauguraciones, sumar a su red un total de 62 nuevas franquicias durante los primeros 6 meses del año,  tanto franquicias de nueva inauguración como centros pertenecientes a redes bajo la modalidad de franquicia.

En la actualidad, HD Covalco cuenta con más de 1.180 establecimientos repartidos por toda España.

Esta imparable expansión responde a la meta propuesta de llevar a cabo la apertura de un total de 100 nuevas franquicias a lo largo del año 2018.

En el 2017, la compañía consiguió unas cifras de record con la inauguración de 79 puntos de venta, con lo que sumó a su red 21.700 m2 de superficie de venta, generando medio millar de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

En estos momentos, HD Covalco puede presumir de contar con un equipo humano formado por 1.500 trabajadores, que operan en su más de 200.000 m2 de superficie comercial.

En cuanto a la gestión de sus centros, el 91% opera bajo la modalidad de franquicia y sólo 53 establecimientos trabajan en propiedad.

Por otro lado, su empresa cash&carry, cerró el 2017 con un tejido empresarial formado por 118 establecimientos, de los cuales 64 pertenecen a la enseña ‘Comerco’ , 24 a ‘Cash Sur’ , 19 a ‘Comarket’ que nació en 2015,  6 centros a ‘Super Cash Sur’  y otros 5 establecimientos funcionan como franquiciados a los que ofrece servicio.

Tal y como ha explicado el propio Hugo Ochoa, director de expansión de HD Covalco, los clientes “buscan servicio, calidad y apoyo en el punto de venta y HD Covalco lo viene ofreciendo desde hace más de 80 años”. Con tal objetivo, la compañía dispone de 10 plataformas de logística repartidas por toda España que dan soporte a todas las franquicias del país.