Posted by on

La franquicia Eroski presenta su nueva marca Rapid

Con el objetivo de competir con empresas como Carrefour o Alcampo y sus nuevas tiendas de conveniencia, Eroski ha lanzado una nueva marca bajo el nombre Rapid.

Como ya hizo Carrefour con Carrefou Express o Alcampo con Mi Alcampo, Eroski también ha creado una nueva modalidad de supermercados de dimensiones más reducidas, horarios más extensos y colocados en zonas urbanas con una gran densidad de población.

Gracias a esta nueva línea de tiendas, Eroski pretende ser más competitiva, establecer los beneficios y aumentar las ventas de cara al próximo año.

Las nuevas tiendas Rapid son supermercados con una amplitud de alrededor de 150 metros cuadrados establecidas en zonas muy urbanas o turísticas.

«Rapid aspira a convertirse en la pequeña tienda preferida por los consumidores para una compra de alimentación frecuente, para preparar en el día o comer en el momento a precios muy competitivos”, explica la directora de formatos de tienda de EroskiEsther Saez de Vicuña.

Las tiendas Rapid responden a una necesidad cada vez más demandada por unos clientes con poco tiempo para realizar sus compras pero que requieren de horarios más amplios y tiendas más próximas para responder «muchas veces a necesidades no previstas».

El objetivo de Eroski es que estas nuevas tiendas sean ubicadas en áreas con un gran tráfico de peatones, en calles residenciales u zonas urbanas con una gran densidad de población.

También se prevé la colocación de supermercados Rapid en zona empresariales con una gran afluencia  de trabajadores.

Además, desde la empresa Eroski se ha anunciado la posibilidad de que estos nuevos supermercados también se ubiquen en zonas de gran importancia turística. Tanto es así, que la primera tienda de esta enseña se ha inaugurado en Peguera (Mallorca).

El proyecto piloto desarrollado a lo largo de 2 años lo conforman otras 6 tiendas ubicadas en la ciudad de Barcelona.

El objetivo de Eroski para este año es inaugurar 6 nuevas franquicias Eroski Rapid y llegar a los 60 nuevos supermercados Eroski para dentro de 4 años.

El propio presidente de Eroski, Agustín Markaide, explicó en un encuentro con periodistas que se llevó a cabo esta semana, que  próximamente se abrirán las puertas de un nuevo centro Rapid en Madrid.

La empresa Eroski pretende llevar a cabo esta expansión de la firma Rapid gracias a franquiciados con pequeños empresarios locales. «La franquicia Rapid se basa en una relación muy cercana y frecuente con su cliente, en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio con el respaldo de profesionales de Eroski con una gran experiencia y una marca de confianza», explican desde Eroski.

Por el momento, las 6 tiendas de Barcelona están funcionado de forma muy satisfactoria. «Los resultados de las primeras tiendas Rapid han superado las expectativas del plan de viabilidad, tanto para los franquiciados como para nosotros», ha declarado  el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

Tras la apertura de franquicias en Madrid, Baleares y Barcelona, los centros de próxima apertura para los 4 años siguientes se ubicarán en Andalucía o Levante.

Por el contrario, en regiones de alta rentabilidad para la cadena como son Navarra o País Vasco no se prevé la apertura de supermercados Rapid por el momento.