Posted by on

La franquicia Diez Euros continúa fortaleciendo su liderazgo

La franquicia como modelo empresarial encuentra en el sector de la moda uno de sus principales nichos de trabajo gracias a sus altos beneficios.

A pesar de esto, a la hora de escoger una franquicia de moda con la que abrir tu propio negocio es importante conocer en profundidad lo que ofrecen todas las firmas que operan bajo este tipo de gestión empresarial.

Tal y como ha explicado el propio director general de la franquicia Diez Euros, Miguel Ángel Muñoz, en el momento de elegir una empresa u otra es vital tener en cuenta factores tan determinantes como las “ubicaciones estratégicas, renovación constante del stock, rapidez en la reposición, una logística dinámica’’.

Estos aspectos son concluyentes a la hora de garantizar el futuro de una tienda que trabaja en un ámbito tan importante y tan en auge como es el de la moda.

De hecho, son estas claves las que han convertido a la franquicia Diez Euros en una de las más exitosas y estables dentro del mundo de la moda.

Cada vez son más los emprendedores que encuentran en la franquicia la mejor elección a la hora de dar sus primeros pasos dentro del sector de la moda ya que las franquicias ofrecen a los franquiciados una gran libertad pero a también el respaldo y la confianza propia de las grandes firmes.

Además, la franquicia ha demostrado en los últimos años ser una vía segura para todos aquellos que buscan una forma de autoempleo que les ofrezca independencia, autonomía y rentabilidad.

Tal y como explica el propio director de la franquicia Diez Euros, existen ciertos elementos que son primordiales dentro del ámbito de las franquicias:

  • La ubicación: Se trata de un factor primordial ya que la mayoría de las ventas dentro de este sector se deben a impulsos, es decir no se trata de compras que los clientes programan con anterioridad sino que se deciden en el momento.

Es por este motivo, que la ubicación de los establecimientos debe garantizar una importante afluencia de transeúntes y gran visibilidad.

  • El sistema de suministro: Resulta determinante que la franquicia ofrezca sus franquiciados una rotación muy rápida de nuevos artículos. Como explica Muñoz “tan importante es la ubicación de la unidad como el contenido que dota a la misma de carácter y originalidad, además –afirma- la rapidez en la reposición es asimismo clave para aumentar las ventas. La máxima, por tanto, dice es: estanterías y percheros siempre llenos con producto renovado”.

En el caso de la franquicia Diez Euros, su máxima siempre ha sido la de ofrecer un producto de gran calidad y diseño atractivo al alcance de todos los bolsillos.

Además, en sus establecimientos encontramos una rápida rotación de nuevas prendas gracias a su estreno incesantes de nuevas colecciones.

Otra de las grandes características de Diez euros es la composición vertical de todo el proceso, y unos sistemas de gestión totalmente informatizados, con lo que se consigue que los franquiciados cuenten con toda la logística necesaria para convertir sus establecimientos en negocios de éxito.

Para contar con tu propia franquicia Diez Euros es necesaria una inversión media de 15.000 euros que permitirá abastecer tu establecimiento con prendas desde el primer día.

Otro de los requisitos es contar con un local de mínimo 40m2 que se encuentre localizado en zonas comerciales.

El secreto de la franquicia es ofrecer productos muy asequibles pero que permiten un número de ventas muy superior al de sus competidores.

Esta estrategia se basa en una idea muy concreta: movimiento muy rápido de artículos con abastecimiento semanal.

Otra de las características de la franquicia es que no cobra a sus franquiciados ni royalties ni costaspor publicidad.

Cada día, la central de Diez Euros recibe una gran cantidad de candidatos procedentes de todos los rincones del país  que desean formar parte de la gran familia en la que se ha convertido la franquicia

Muestra de ello es que en apenas unas semanas, la franquicia inaugurará un nuevo establecimiento en el municipio catalán de Hospitalet de Llobregat, y a lo largo del año se prevén nuevas aperturas en diferentes ciudades de España.