La franquicia Desigual aplica varios cambios por la nueva normalidad

La nueva normalidad ha obligado a muchas empresas a aplicar nuevas normas y realizar grandes cambios. La franquicia Desigual es una de ellas, ha recortado sus gastos, también ha realizado ajustes en el equipo de personal y reducir al máximo su de tiendas.

Desigual actualmente es una de los principales grupos de España encargado de la distribución de moda y en estos momentos debido al Covid19 ha realizado despidos en su sede principal que se encuentra ubicada en Barcelona. De acuerdo a la ley no se permite un ajuste de más de 29 personas por trimestre para el tamaño de la franquicia Desigual, al menos que este ejecutando un expediente ERE de acuerdo a la regulación de empleo.

La franquicia de moda sigue al pie de la letra los cambios que se han generado por la nueva normalidad, así que, esperan poder crear una nueva estructura que no se vean tan afectado los puestos de trabajo.

Hay que destacar que Desigual es una franquicia que cuenta con una plantilla de más de 1000 empleados solamente en España, durante el mes de marzo realizaron un expediente y lo presentaron para la regulación temporal de empleo ERTE por más de 1300 empleados, debido a la clausura de alguna de sus tiendas, por el estado de alarma debido al coronavirus.

Representantes de Desigual comentan que el año 2020 ha sido muy duro y que todas las metas que tenían tuvieron que posponerlas, esperando que para el 2021 arranquen nuevamente con ellas. Para el 2019 la franquicia cerro su facturación con un total de 589 millones de euros, superando la cifra del año anterior por un 10%.

Sin embargo, las ventas online para la franquicia siguen en aumento, un aspecto positivo por los esfuerzos que han realizado por los canales digitales. A pesar de estas noticias, para Desigual este crecimiento online no cubre lo suficiente para los próximos meses de confinamiento.

La franquicia junto al ajuste de sus plantillas también está realizando una revisión en su red de tiendas, para conocer el estado de cada una y poder llevar a cabo el proceso de reestructuración. En Barcelona se ha realizado el cierre de la tienda ubicada en Paseo de Gracia, la idea es reubicarse nuevamente en la zona, pero ajustándose a los nuevos tiempos, condiciones que favorecen tanto a los clientes como a la franquicia.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?