Posted by on

La franquicia Carlin celebró su aniversario número 30 desde que abrió sus puertas en 1989

La franquicia Carlín celebro a lo grande su aniversario número 30 manteniéndose en como líder en el sector de la papelería, la franquicia abrió por primera vez sus puertas en el año 1989, en Madrid en un gran espacio donde pudo exponer su mercancía, siendo el primer hipermercado de papelería que tenía presencia en España.

El fundador de esta gran franquicia de papelería fue José Luis Hernández, que hasta el año 2012 tuvo la oportunidad de ser líder de la franquicia, luego su hijo José Hernández tomo el liderazgo de Carlín.

Desde 1990 la franquicia dio sus primeros pasos como franquicia siendo Madrid nuevamente su primera sede, después otras ciudades tuvieron la suerte de recibir franquicias de papelería.

Hasta ahora Carlín cuenta con un gran número de franquicias en España, lo que permite que se posicione como la líder indiscutible en este sector.

Con respecto al máster franquicias, ha sido una exitosa experiencia para lograr la expansión de la marca en comunidades autónomas, entre ellas: Galicia, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

A nivel internacional empezaron a incursionar en Portugal en 1998, entre otros países como México, Francia, entre otros.

Actualmente esta gran franquicia de papelería cuenta con más de 540 franquicias en todo el mundo.

Desde sus inicios se le han otorgado innumerables premios desde el Premio Excelencia, Premio a la Mejor Franquicia Nacional hasta Premio al Mejor Comercio del Año, por todo el excelente trabajo que han realizado como marca y como franquicia.