La franquicia Caprabo recoge 94.000 euros de sus clientes para el Banco dels Alimentos

Este programa de ayuda ha recibido una aceptación generalizada en Baix Llobregat y L’Hospitalet, y permite realizar donaciones de clientes de las 300 tiendas de la franquicia en Barcelona.

Los 300 supermercados de la franquicia Caprabo han recaudado cerca de 94.000 euros para Banc d’Aliments en respuesta a una iniciativa diseñada para apoyar las necesidades de las familias en un estado de vulnerabilidad debido a COVID-19.

Desde el comienzo de la pandemia, los fondos se utilizarán para hacer frente a la grave situación de muchas familias que carecen de productos básicos. La cooperación entre Caprabo y Banc d’Aliments se remonta a casi 20 años.

Ana González, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de Caprapo, resaltó que desde entonces, los clientes de estas 300 franquicias de supermercados han «respondido de manera ejemplar y responsable a todas las actividades que recolectan productos básicos».

Productos aptos para el consumo

Desde 2010, 300 tiendas de la franquicia Caprabo han donado a Banc d’Aliments una pequeña cantidad de productos aptos para el consumo, pero no disponibles para la venta (debido a roturas, cerca de la fecha de vencimiento …), en muchos casos también productos frescos.

«Nuestra idea es dar a los alimentos una segunda oportunidad para apuntar a aquellos que más los necesitan».

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?