El Ayuntamiento de Cuenca y Banco Sabadell se unen para impulsar el emprendimiento y la creación de empresas

El programa BStartup es un programa que apuesta por las nuevas empresas, empresas jóvenes e innovadoras ofreciendo soluciones de financiación a medida para acompañarlas desde su creación hasta su transformación en las grandes empresas del futuro.

La entidad bancaria pone, además, a disposición de los emprendedores participantes en el programa una amplia gama de productos y servicios adaptados a sus necesidades, tanto personales como relativas a su actividad empresarial. Banco Sabadell está llevando a cabo en los últimos años una importante labor para apoyar, dinamizar e incentivar al tejido empresarial de la provincia y de Castilla– La Mancha y a los castellano-manchegos, y está mostrando una gran actividad facilitando acuerdos de financiación para emprendedores.

El alcalde de Cuenca, Juan Manuel Ávila Francés, ha afirmado que el Ayuntamiento de Cuenca “tiene un compromiso con el empleo que pasa, tanto por mantener el empleo público, como por facilitar las condiciones para el asentamiento de nuevas empresas y el autoempleo en la ciudad”. Con este objetivo, desde el 1 de enero de 2013, las licencias de actividad tienen coste cero para los emprendedores que quieren abrir un negocio en la capital conquense. Asimismo, ha confiado en que, gracias a la colaboración de Banco Sabadell, el Consistorio pueda acompañar a los emprendedores conquenses y ayudarles a obtener la financiación necesaria para sus proyectos empresariales.

Para Enrique Maganto de Lucas, Director Regional de Castilla y Castilla – La Mancha de Banco Sabadell, “la firma de este convenio supone una apuesta más de nuestra entidad en una población que destaca por el apoyo a emprendedores, de la mano de los servicios de asesoramiento del Ayuntamiento de Cuenca, que desde un primer momento se ha involucrado en el proyecto. Además, refuerza la voluntad de Banco Sabadell de potenciar su negocio en Castilla – La Mancha y demuestra la predisposición a la financiación de proyectos de futuro de la entidad”.

Firmado entre el alcalde de Cuenca, Juan Manuel Ávila Francés, y el Director Regional de Castilla y Castilla – La Mancha, Enrique Maganto de Lucas, el acuerdo tendrá una duración inicial de un año, prorrogable anualmente, y ayudará a las empresas a hacer frente a la actual situación económica, con el fin de favorecer su continuidad y viabilidad, e impulsar el sector en la región.

Via: portalparados.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?