¿Qúe es el autoempleo? Definición de autoempleo

autoempleo-coach

El autoempleo es la actividad laboral creada por una persona que trabaja para ella misma a través de un negocio de su propiedad obteniendo ingresos del mismo, y que con el tiempo puede generar empleo y riqueza no solo para sí mismo sino también para más gente.

El autoempleo es una salida óptima en momentos en los que las empresas deciden ralentizar las contrataciones y para todos aquellos que no deseen o no puedan trabajar por cuenta ajena.

El autoempleo exige esfuerzo y sacrificio, y significa una apuesta de futuro en la que el autoempleado no sólo participará con su capital sino también con su ingenio, ilusión y potencial.

El autoempleo es por lo tanto una forma de integrarse en el mercado laboral que puede hacerse efectivo mediante varios formatos de autoempleo.

Trabajar como autónomo o por cuenta propia es una de las propuestas de autoempleo si se tiene una formación clara y específica en un sector concreto.

También existe la posibilidad de crear una empresa, emprendiendo a través de nuestras ideas o integrarse en conceptos de negocio generados por otros y que pueden adecuarse a nuestro perfil inversor, cómo es el caso de las franquicias.

Esta última opción de autoempleo en franquicia resulta mucho más rápida y segura, ya que cuenta con una experiencia y saber hacer que garantiza el éxito del negocio.

En cualquier caso, el autoempleo es un importante elemento del mercado laboral, pues a la creación del empleo propio se puede sumar la de los trabajadores que se necesiten para desarrollar la actividad. En resumen, el autoempleo consiste en crear el propio puesto de trabajo.