, , , Posted by on

Casero destaca el potencial de los talleres empleo para el autoempleo

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado el potencial de los talleres de empleo como herramienta generadora de puestos de trabajo “por cuenta propia y ajena”, así como para comercializar productos y servicios en los mercados nacional e internacional.

Casero ha hecho esta afirmación durante su visita al taller de empleo que se desarrolla en la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey y en el que el Ejecutivo regional ha invertido 90.000 euros invertidos.

En este taller se formarán diez alumnos durante seis meses, según la titular de Empleo y Economía que ha subrayado que el objetivo fundamental es la cualificación del alumnado a través de la formación complementaria, tratando de mejorar su empleabilidad e incidiendo en la necesidad del emprendimiento y la puesta en marcha de proyectos de futuro.

Casero también ha constatado que la promoción y el desarrollo del turismo que también persigue el taller está “más que justificada” por su situación geoestratégica y por los diferentes valores patrimoniales, turísticos y agroalimentarios de la zona.

La consejera ha reiterado que “la formación es clave para lograr que nuestros municipios aceleren la recuperación económica y laboral, dando un mayor valor añadido a nuestros productos y tendiendo puentes hacia el empleo en Castilla-La Mancha”.

Durante su visita, Casero ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres; el alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales; y el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde.

Via: finanzas.com