Posted by on

Caprabo suma 5 franquicias a su nueva generación de supermercados

5 nuevos supermercados se han unido a la nueva generación de tiendas de la franquicia Caprabo.

Este nuevo concepto se ha instaurado en la provincia de Barcelona y en la propia ciudad.  Estas franquicias se encuentran en Les Franqueses del Vallés, SantCugat del Vallés, Caldes de Montbui, SantVicentsdelsHorts y en la ciudad de Barcelona.

Gracias a esta importante incorporación, Caprabo ha alcanzado una mayor cuota de competitividad.

Este nuevo modelo de franquicias responde a las nuevas exigencias del sector y las necesidades de un cliente cada vez más riguroso y variado.

Caprabo ha querido aprovechar estos cambios y convertirlo en una ocasión perfecta para actualizar su filosofía empresarial basada en crear supermercados de proximidad, en donde los productos frescos son los grandes protagonistas.

Las franquicias de supermercados Caprabo ofrecen a sus clientes una gran variedad de artículos tanto de firmas propias como de reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

Y es que en Caprabo creen firmemente que ofrecer un extenso catálogo de productos de proximidad es cuidar al comprador y de esta forma mejorar la compra en todo su conjunto.

Este año, la franquicia Caprabo ha comenzado su andadura en aras de actualizar sus supermercados hasta llevarlos a un concepto de nueva generación.

Este plan de actualización de franquicias dio comienzo en 2017 con diferentes opciones piloto.

Los supermercados de Granollers, Barcelona e Igualada implementaron este nuevo concepto actualizado con cifras de mejoría superiores al 10% de media.

En los últimos tres meses de este año, Caprabo sumó a esta estrategia de transformación dos nuevas tiendas, una de ellas el de AMPANS.

Cabe destacar que este supermercado catalán ubicado en Manresa es muy especial ya que desde el mes de noviembre está dirigido completamente por personas discapacitadas.

En el 2017, Caprabó cerró el año con un total de 5 franquicias trasformadas siguiendo el nuevo modelo.

En los primeros 6 meses de este año, Caprabo ha actualizado franquicias en Barcelona y en diferentes localidades de la región como Sant Pere de Ribes, Sant Joan Despí, SantCugat del Vallés, El Prat de Llobregat, Sabadell, SantBoi de Llobregat, SantJustDesvern, Calafell e Igualada.

Por otro lado, la empresa ha seguido esta semana llevando a cabo diversas reformas en sus franquicias.

Fue en 2014, cuando Caprabo comenzó la actualización de sus franquicias llevando a cabo diferentes etapas a lo largo de estos últimos años.

El objetivo es realizar una transformación completa para alcanzar este nuevo concepto hasta llegar a convertir las franquicias Caprabo en un ejemplo único dentro de su ámbito empresarial.

El actualizado concepto de franquicia tiene un claro denominador común: el gran peso de los productos frescos.

Unido al enorme protagonismo de los productos frescos se encuentra un amplio programa formativo dirigido a todos los empleados que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura.

En total, esta formación ofrece sus servicios a más de 1.500 empleados a los que se les forma en materias tan diversas como el cuidado del producto, su conservación y el aprendizaje de las diferentes variedades.

El objetivo de esta formación no es otro que el de poner a disposición de los trabajadores los mejores conocimientos del sector y todas las herramientas y estrategias que posteriormente darán sus frutos en una atención al cliente eficaz, eficiente y personalizada.

Otro de los grandes pilares de este nuevo concepto de franquicias es la estética actualizada y moderna en donde los calores cálidos tienen un papel protagonista junto a una luz ecológica, que no sólo permite el ahorro sino también destacar los productos.

Otro de los factores que determinan esta nueva estética son los muebles en tonalidades oscuras especialmente en la sección dedicada a la perfumería y cosmética, uno de los departamentos que más transformación vive gracias a este nuevo concepto de tienda.

Además del cambio de muebles, esta sección se amplía tanto a nivel de superficies como en número de productos que ofrece para todo tipo de clientes.

Gracias a esta nueva modificación, su catálogo se extiende y aparecen nuevas opciones como la cosmética natural y ecológica, que aumenta un 40%, y parafarmacia, entre otras muchas nuevas referencias que, sin duda, harán las delicias de toda la familia.

Pero la apuesta por los productos ecológico no sólo está en la sección de perfumería sino que también la encontramos en todos los departamentos con un amplísimo número de referencias.

El objetivo es impulsar la vida saludable y la alimentación variada y rica en frutas y verduras con el fin de que las franquicias de Caprabo sean el escenario perfecto para que los clientes encuentren los mejores productos que les ayuden a llevar una vida sana.

Artículos dietéticos, bajos en grasa, sin sal, sin azúcar, para celiacos o sin lactosa, en los nuevos supermercados Caprabo ofrecen todo tipo de productos para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

Cabe destacar, que las nuevas franquicias tienen un departamento de platos ya preparados que hacen la vida más fácil a todos sus compradores y que cuenta con diferentes platos internacionales como el sushi.

Los artículos conocidos como de proximidad siguen teniendo un importante papel dentro de las franquicias Caprabo y en esta transformación amplían su peso gracias al Programa de Proximidad por Comarcas.

Esta iniciativa ofrece más dede 2.600 productos de 300 pequeños agricultores y cooperativas agrarias de todas las regiones de Cataluña.

Este acuerdo permite que los consumidores tengan la oportunidad de disfrutar de los mejores productos de la zona y de temporada.

El impulso de este tipo de artículos impulsan  la economía de la zona y los productos más identificativos de la región.

Es importante destacar que la franquicia Caprabo ya está transformando nuevas franquicias con el objetivo de que sean mucho más eficientes energéticamente.

Para lograrlo, Caprabo ha tomado medidas relacionadas con el cierre de las neveras y la colocación de sistemas de vigilancia en el gasto energético.

Gracias a estas medidas, la empresa ha logrado un ahorro de energía del 20% lo que supone una gran noticia para toda la compañía.

En líneas generales, con esta transformación energética se ha pretendido que las franquicias se ajusten a los nuevos cambios que se están dando en el sector, así como las nuevas exigencias de los clientes y la unión perfecta entre diferentes aspectos. Todo ello con un fin mayor que es mejorar la experiencia que vive el cliente, así como su atención.