Posted by on

BEEP y PCBOX apuestan por el mundo del videojuego

Las franquicias de informática BEEP y PCBOX del grupo TICNOVA, compañía con más establecimientos de venta de accesorios y material informático del país, se encuentran inmersas en un plan de promoción del sector del videojuego.

Con tal fin, el grupo está participando muy activamente en diversas iniciativas del mundo gaming que se están llevando a cabo en diversos puntos de España.

En conferencias, cursos o feriassobre el mundo del videojuegos podemos encontrar la presencia y colaboración delas franquicias BEEP y PCBOX.

De  hecho, el pasado fin de semana, el grupo TICNOVA financió MR. GAME el evento más importante del sector que se celebra en Reus (Tarragona)

La feria albergó un gran número de actividades para todos los gustos con un denominador común: el videojuego.

Debates, competiciones, conferencias,  diversos concursos y muchas iniciativas más se organizaron alrededor de esta cita tan especial para los amantes del mundo gaming.

El propio Santi Juan, director de marketing de Ticnova ha declarado que “estamos apostando fuertemente porel gaming en nuestras tiendas. Prueba de ello es la amplia línea de productos pertenecientes a este segmento que ofrecemos y los acuerdos que tenemos con fabricantes especializados. En algunos puntos de venta hemos instalado un equipo completo para testear los juegos más potentes. Así, el usuario puede probar el ordenador y los periféricos antes de comprarlos, consiguiendo una experiencia única”.

En cuanto a este tipo de citas que se organizan por todo el país, el director ha explicado que “el gaming está en alza, cada vez tiene más adeptos y queremos estar cerca de ellos en estos eventos. Así los podemos conocer mejor para ofrecerles en nuestras tiendas aquello que  necesitan para poder practicar su hobby en las mejores condiciones”.

Todos los asistentes a la feria MR. GAME en Rues (Tarragona) pudo disfrutar de una gran variedad de secciones como espacios de videojuegos, simuladores, realidad virtual, PC Gaming, dance, arcade, Virtual Sports y una entretenida infantil dedicada a los más pequeños de la casa.

Para los profesionales del sector del videojuego, la feria también contó con interesantes actividades como cursos de iniciación en programación de videojuegos, así como conferencias acerca de las diferentes salidas laborales dentro del ámbito del videojuego.

Una de las principales atracciones de esta feria patrocinada por TICNOVA fueron las competiciones de los videojuegos de más éxito como Fortnite, FIFA19, Fighter V, DragonBall Z Fighter,Just Dance 19 y COD Black Ops III. 

Por supuesto esta no es la primera vez que las franquicias BEEP y PCBOX, especializadas en informática, participan en citas dedicadas al videojuego como ya hicieron en Vélez-Málaga, Torrelavega, Amorebieta-Etxano.

De esta forma, BEEP Vélez-Málaga patrocinó la FrigilianaGamingExperience en el pabellón de la localidad.

A lo largo de 2 días, se organizó una competición de Fortnite con equipos PC BEEP Gaming y una treintena de PlayStation.

A la Frigiliana Gaming Experience acudieron más de un millar de personas que disfrutaron de una gran variedad de actividades, así como galardones y tienda con un amplio catálogo de productos relacionados con los videojuegos.

Por su parte, en Torrelavega, la franquicia PCBOX participó en la segunda edición de Imavega, un evento muy importante dentro del sector al que asistieron alrededor de 5.000 amantes del mundo gaming para disfrutar de los muchos espacios dedicados a los videojuegos, los comics o las manualidades.

También hay una zona StarWars, un espacio de consolas y e-sports, cosplays, karaokes, e incluso una zona infantil. La franquicia de TICNOVA, PCBOX Barakaldo también formó parte en Amorebieta-Etxano,del festival Mangamore, donde se organizó una gran competición con 22 grupospara torneos de Overwatch, League of Legends, Hearthstone y Fortnite.

Posted by on

La franquicia Mail Boxes Etc. celebra jornadas informativas para emprendedores por toda España

Con el objetivo de presentar su concepto empresarial a emprendedores de toda España, la red de franquicia Mail Boxes Etc. ha organizado una gira de jornadas informativas que recorrerá las más importantes ciudades del país.

Mail Boxes Etc. es la compañía española más importante dentro del sector de las franquicias de transporte, los envíos y la impresión gracias a su imparable expansión por todo el mundo.

Con el fin de seguir creciendo, Mail Boxes Etc celebrará estas jornadas en las que emprendedores de toda España podrán conocer de cerca cómo funcionan las franquicias de la firma.

Mail Boxes Etc puede presumir de estar disfrutando desde hace años de un importante crecimiento que se traduce en más puestos de trabajo y también en las cifras de beneficio de las franquicias.

Y es que para todos los que conforman la red de franquicias de Mail Boxes Etc es un orgullo poder estar viviendo como crecen los datos de facturación, el número de inauguraciones y los nuevos empleos.

A lo largo y ancho de la geografía española, la franquicia ha organizado diferentes actividades informativas como conferencias, workshops, open house y seminarios con el objetivo de mostrar a todos los emprendedores atraídos por Mail Boxes Etc. la filosofía empresarial de la firma, el modo de trabajo, los beneficios que ofrece  la franquicia en nuestro país en España, así  como también las coyunturas positivas de crecimiento en cada región.

Estas nuevas jornadas se llevarán a cabo en la siguientes ciudades: Barcelona, Tarragona, Jaén, Córdoba, Málaga, Almería, Sevilla, Jerez, Bilbao, San Sebastián, Madrid, Valladolid,Albacete, Alicante Murcia, A Coruña y Oviedo.

A las jornadas también acudirán  los franquiciados de cada zona para dar a conocer sus experiencias e ideas acerca de la firma y el sector

Tras las ponencias, los emprendedores que asistan a la cita podrán realizar todas las preguntas que necesiten hasta contar con la más amplia información de Mail Boxes Etc, su funcionamiento y gestión de las franquicias.

Para poder asistir a estas jornadas es necesario inscribirse en la siguiente web:. www.mbe-franchising.es/es/eventos.

Mail Boxes Etc ofrece sus servicios de envíos e impresión a más de 100.000 clientes en nuestro país y lleva a cabo  más de un millón y medio de servicios al año, con un aumento imparable de los beneficios y una organización de respaldo global a todos los que conforman la gran familia de franquiciados de Mail Boxes Etc.

Posted by on

La franquicia inmobiliaria Adaix logra llegar a las 8.000 captaciones

La franquicia Adaix, especializada en ofrecer todo tipo de servicios inmobiliarios, está de enhorabuena tras lograr alcanzar su meta propuesta para este año.

La red de franquicias, que se había establecido en 8.000 captaciones de inmuebles, ha  sido ampliamente superada gracias a la enorme labor y entrega de todos los empleados que forman parte de la gran familia en la que se ha convertido la red de franquicias Adaix.

Esta no es la primera vez y por supuesto tampoco será la última que Adaix cumple con los objetivos que se marcan por muy difíciles que estos puedan resultar en un principio.

Pero con mucha dedicación y esfuerzo, el personal de Adaix ha conseguido sumar 8.000 nuevas propiedades a su amplísimo catálogo  de propiedades incluso un mes antes de acabar el 2018.

 “Sabíamos que era difícil alcanzar esta cifra, teniendo en cuenta que el crecimiento en el sector no es igual en todo el territorio nacional, pero confiamos en todos los profesionales que componen la red Adaix y sabíamos que podían hacerlo posible”, explican desde la central de la compañía.

Cabe destacar que la estrategia de expansión de la franquicia Adaix sigue vigente y ya están aunando esfuerzos en una misma dirección de cara al próximo año.

Aunque el objetivo 2019 todavía es una incógnita, debido a que en estos momentos siguen trabajando en su plan de crecimiento a través de la gestión de franquicias.

La presencia de la franquicia Adaix continúa imparable y muestra de ella es que en la actualidad puede presumir de ser una de las redes de franquicias inmobiliarias más importantes del país con más de un centenar de oficinas repartidas por toda España

Otro factor a resaltar es la creación de un nuevo concepto vinculado a la franquicia Adaix Exclusive, un centro empresarial que funciona bajo el modelo de coworking y que cada año gana más adeptos en las grandes urbes en las que se ha instaurado.

Posted by on

La franquicia Ginos inaugura un nuevo restaurante Fuenlabrada

Fuenlabrada ha sido el lugar escogido para inaugurar un nueva franquicia de restaurantes Ginos que hará las delicias de los amantes de la comida italiana.

Este nuevo establecimiento se alza justo enfrente del Hospital Universitario de Fuenlabrada y muy cerca del campus de la Universidad Rey Juan Carlos de la localidad, un enclave estratégico y de mucha afluencia de público.

Los enamorados de la mejor pasta podrán disfrutar de un amplio restaurante de más de 330 metros cuadrados divididos en dos pisos que incluye una increíble terraza en la azotea.

Este nueva franquicia Ginos tiene espacio para dar servicio a un total de 173 clientes que podrán degustar de unos platos italianos de gran calidad y exquisitez en donde aúna tradición,  un toque de autor, una elaboración original y casera y los mejores ingredientes procedentes de Italia.

Esta inauguración se contextualiza dentro de un proceso de crecimiento que ya suma un total de 122 establecimientos en nuestro país, de los cuales 90 se gestionan en propiedad y 32 en el modelo de franquicia.

Además, el Grupo Vips, propietario de Ginos, abrió las puertas de su primer local italiano en Portugal.

Posted by on

hola MOBI, única franquicia con todos los operadores del mercado

Tras la suma de la compañía Lowi, la franquicia de telefonía, holaMOBI se convierte en la única empresa que ofrece los servicios de todos los operadores de fibra óptica.

Gracias a esta incorporación, la red de franquicia holaMOBI se alza como la única red de franquicia con mayor abanico de cobertura del país.

La franquicia ofrece los servicios de Tuenti (con cobertura de Movistar), Másmóvil, Pepephone, Llamaya, Orange y Yoigo que disponen de productos de internet de la mejor calidad, así como tarifas para smartphones.

El objetivo de holaMOBI es la de ofrecer a sus clientes el más amplio catálogo de tarifas y operadores y así facilitar que los consumidores encuentren aquellos productos que más se ajusten a sus necesidades.

Esta extensa variedad de servicios facilita la posibilidad de ofrecer servicio de fibra óptica a los más de 1,5 millones de españoles con la oportunidad de disfrutar del mejor y más rápido internet.

 “Siempre hemos creído en la filosofía del ahorro y el asesoramiento personalizado para cada cliente, por eso elegimos distribuir productos como el de Lowi, totalmente flexible”, ha declarado María Salas, directora general de holaMOBI telefonía global.

Cabe destacar que la incorporación de Lowi ha estado motivada entre muchos aspectos por su última actualización de tarifas en las que se ha mejorado la oferta de GB de los datos móviles hasta alcanzar 1,3, 12 y 23 GB.

En cuanto a la red de fibra óptica, Lowi también ha ampliado su servicio hasta los 100Mbps, una subida que no supone un aumento en el precio para los clientes de Lowi.

La franquicia holaMOBI destaca por ofrecer a sus clientes una atención muy cuidada y profesional a todos sus clientes en donde el ahorro es un factor primordial.

Por este motivo, holaMOBI cuenta con una pmlísima oferta en operadores virtuales con precios de los más competitivos como Simyo, Tuenti, Másmóvil, Pepephone, República Móvil, etc.

Estas empresas son mucho más flexibles que las tradiciones en cuestiones como la permanencia, aunque destacan sobre todo por sus económicos precios.

Por otro lado, en las franquicia holaMOBI también puedes encontrar smartphones nuevos y de segunda mano, servicio técnico, recargas, todo tipo de accesorios y seguros.

HolaMOBI no es sólo una firma perfecta para los amantes de los móviles sino también una gran oportunidad para emprendedores gracias a la calidad, el prestigio y el reconocimiento de la franquicia.

Posted by on

La franquicia Debuenatinta inaugura su primera tienda en la provincia de Vizcaya

La red de franquicias de informática especializada en la venta de cartuchos de tinta, Debuenatinta, ha abierto las puertas de una nueva tienda en la calle Karmelo, 15 en el barrio de Santutxu de Bilbao.

Gracias a la inauguración de este nuevo establecimiento, los vecinos de la zona podrán comprar al mejor precio todo tipo de cartuchos de tinta, tóner, TTR, cintas y tambores de todas las firmas tanto para impresoras domésticas como de uso profesional.

Debuenatinta se ha convertido en una franquicia líder en su sector gracias a que ofrece productos de una gran calidad un 80% más barato que los cartuchos originales, lo que supone un gran ahorro para todas aquellas personas que imprimen de forma habitual.

La franquicia además ofrece un importante surtido de accesorios tecnológicos, así como una gran variedad de papeles de distintos gramajes y formatos para cubrir todas tus necesidades en lo que a impresión se refiere.

Además,  todas aquellas personas que escojan Debuenatinta para hacer sus compras podrán disfrutar de las muchísimas ventajas como descuentos, ofertas y promociones especiales que ofrece la tarjeta de fidelización Debuenatinta.

La nueva franquicia Debuenatinta en Bilbao dio sus primeros pasos el pasado martes 30 de octubre. Esta inauguración es la primera de la franquicia en Vizcaya y se prevé que a lo largo de los próximos 3 meses se sumen nuevas inauguraciones en distintas regiones españolas.

Posted by on

La franquicia Carrefour participa en el Congreso Nutrimad 2018

El Congreso Nutrimad 2018 ha contado con la presencia de la franquicia Carrefour que a través de su stand ha difundido su iniciativa “ActforFood” con la que espera ayudar a sus clientes a comer de forma equilibrada y responsable con el medio ambiente.

El Congreso Nutrimad 2018 se ha llevado a cabo junto al XII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y el IV WorldCongressof PublicHealth and Nutrittion, conformando una de las citas alimenticias más importantes a nivel nacional e internacional.

Con ‘ActforFood’ , la franquicia pretende llegar a liderar la trasformación del sector de la distribución alimentaria y poner a disposición de sus clientes la mejor calidad a un precio sin competencia.

Trabajando para este fin, la franquicia Carrefour busca tener una relación más cercana con el cliente e impulsar iniciativas dirigidas a promocionar nociones y habilidades para una alimentación sana y equilibrada.

“ActforFood” es una campaña repleta de iniciativas cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a alimentarse de forma correcta poniendo a su disposición productos de calidad, sabrosos, con garantía y que les ayude a “comer mejor” y de una forma más sana.

Uno de los pilares de esta campaña es el impulso de los productos ecológicos y bajo esta premisa, Carrefour realiza un descuento equivalente al IVA que se acumula en el cheque ahorro en las compras de productos denominados Bio.

En lo referente a Nutrimad 2018, en esta edición todos los congresos han girado en torno a un mismo tema, ofrecer “una visión global de la alimentación y nutrición comunitaria”.

A lo largo de este  evento, se han llevado a cabo conferencias y debates titulados  “Educación para una mejor nutrición: dónde estamos”; “Aspectos sociales de la alimentación” y “Dieta Mediterránea: una visión integral”, entre muchos otros.

La franquicia se encuentra inmersa en una importante labor en aras de promocionar en el sector y entre sus clientes su firma de artículos Bio con el fin de cubrir las expectativas y necesidades de un comprador cada vez más exigente y responsable con los alimentos.

Carrefour se alza así como una de las franquicias pioneras en lo referente al cuidado del medio ambiente, la protección de la calidad, la salud y la seguridad alimentaria y por supuesto, los productos ecológicos.

Y es que en Carrefour, el comprador tiene a su disposición una amplísima gama de artículos Bio que les permite realizar una compra completa a un precio asequible.

En total, la franquicia dispone de más de un millar de productos ecológicos que engloba tanto carne, leche, aceite, aperitivos, lácteos e incluso conservas vegetales.

Carrefour es una franquicia multilocal, multiformato y omnicanal que cuenta con una red formada 203 hipermercados, 116 supermercados bajo la enseña Market, 670 franquicias de supermercados de la franquicia Express, dos tiendas Bio y 21 Supeco.

En cuanto a la tienda online, Carrefour tiene dos variantes, una dedicada a productos de alimentación y otra para artículos tecnológicos. Además, Carrefour pone a disposición de sus clientes una bodega online y un marketplace.

Posted by on

La franquicia BaRRa de Pintxos participó en el Salón Internacional de la Franquicia que se celebra en Valencia

El Salón Internacional de la Franquicia que se llevará a cabo en Feria Valencia los días 25, 26 y 27 de octubre contará con un invitado de excepción: la franquicia BaRRa de Pintxos.

La firma líder en el sector de las cervecerías aterriza en Valencia con el objetivo de acercarse a la costa del Mediterráneo y convertir la región en su próximo bastión empresarial.

Según datos ofrecidos por la empresa, en el próximo año, la franquicia de cervecerías y tapas prevé instaurarse en diferentes puntos estratégicos del arco mediterráneo  y abrir nuevos restaurantes con el objetivo de consolidarse en la costa de Levante y convertirse en todo un referente de la restauración más allá de la Comunidad de Madrid en donde ya tiene un importantísimo protagonismo en el sector y en donde también próximamente se celebrarán nuevas inauguraciones.

Desde principios de este año, BaRRa de Pintxos está llevando a cabo una metodología que le está ofreciendo importantes y positivas consecuencias a la empresa.

Esta estrategia ha sido puesta en marcha por un conjunto de profesionales renovado y formado por importantes expertos que ha logrado fortalecer los más importantes departamentos de la empresa a favor del conjunto de la franquicia.

Gracias a esta transformación, BaRRa de Pintxos ha aumentado sus ventas en más de un 12% y además ha instaurado una importante herramienta tecnológica que permite manejar de forma rápida y sencilla todo lo relacionado con las compras y los costes de los artículos.Gracias a este que se novedoso instrumento, la franquicia aumenta el margen bruto de la empresa.

La franquicia BaRRa de Pintxos surgió bajo la idea de aunar la modernidad con la tradición y magia que envuelven los pintxos y las tapas más representativas de nuestro país.

Bajo esta premisa, BaRRa de Pintxos presenta una gran variedad de platos caseros en los que la tradición está  muy presente pero también la pincelada de autor que desde los fogones centrales presentan unas recetas gourmet a precios económicos y de gran calidad.

BaRRa de Pintxos presenta una carta cargada de platos que destacan por el amor por la tradición gastronómica española, el afán por innovar, un precio al alcance de todos los bolsillos y la búsqueda de las mejores materias primas.

Cazuelas, tapas y pintxos elaborados al momento conforman una carta excepcional y pionera dentro del sector y siempre siguiendo los dictámenes de los consumidores.

Cabe destacar también que BaRRa de Pintxos se caracteriza  por innovar y presentar restaurantes novedosos en los que lo más importante es la barra y conviven distintos espacios y experiencias dentro de un mismo local.

Además, los establecimientos de las franquicias destacan por una gran funcionalidad, sencillez y gusto, lo que permite un movimiento más fluido y una gran rentabilidad con un rapidísimo regreso de la inversión realizada.

Posted by on

La franquicia Donpiso suma una nueva planta a sus oficinas centrales

Desde ya la séptima planta del edificio 450 BIS de la Avenida Diagonal de Barcelona forma parte de las oficinas centrales de la franquicia Donpiso.

Más de 200 metros cuadrados se suman a una sede central que hasta hora se conformaba con la tercera y cuarta planta de dicho edificio.

Esta adquisición servirá  para albergar los servicios de Sistemas y Tecnología y el Departamento de Marketing y Comunicación.

Gracias a esta ampliación, la franquicia da un paso adelante en el objetivo de instaurar a la empresa los instrumentos más novedosos y las herramientas tecnológicas más punteras dentro del ámbito inmobiliario.

Además, gracias al aumento de las oficinas centrales, la franquicia refuerza su presencia en Barcelona, ciudad en la que busca incrementar su protagonismo dentro del sector.

Esta expansión no sólo se traduce en más espacio y número de operaciones sino también en puestos de trabajo ya que uno de los principales motivo de este crecimiento ha sido la de generar nuevo puestos de trabajo y aumentar la red de profesionales de Donpiso.

Este crecimiento ha sido posible gracias a que la franquicia vive uno de sus mejores momentos en lo que a cifras de negocio se refiere con unos datos de beneficios más que satisfactorio que le han situado líder de su sector.

Tanto es así, que en estos momentos Donpiso es una de las compañías de servicios inmobiliarios con más peso de toda España y con una de las redes más grandes y fuertes de todo el país.

Además, cuenta con unos altísimo resultados en lo que satisfacción de los consumidores se refiere, de hecho, hace alrededor de 15 días, Donpiso fue galardonada como la Mejor Agencia Inmobiliaria  2018.

Este importante reconocimiento  se otorga gracias a la opinión de los consumidores españoles, lo que hace de este premio, un galardón todavía más especial e importante para la franquicia.

Donpiso es una de las franquicias inmobiliarias más destacadas del país gracias al gran número de servicios que ofrece que van desde las gestiones necesarias para la compra y venta de todo tipo de inmuebles hasta alquiler de propiedades e incluso reformas.

Otro de los factores que convierten a Donpiso en una franquicia en nuestro país es su amplísima plantilla formada por más de 600 empleados en toda España.

“Esta ampliación no es más que una consecuencia de nuestro crecimiento y buen hacer, lo que repercute directamente en el tamaño de nuestra plantilla. Además, la presencia y fortaleza histórica de donpiso en Barcelona ha sido siempre una muy buena base sobre la que construir un modelo de expansión nacional de éxito. En un momento en el que estamos implementado más que nunca las mejores herramientas y los últimos sistemas tecnológicos aplicados al sector inmobiliario, era necesario destinar aún más espacio a nuestros servicios de Sistemas y Tecnología y el Área de Marketing y Comunicación”, ha explicado Emiliano Bermúdez, subdirector general de Donpiso.

Gracias a sus casi 35 años de andadura en el sector,  Donpiso se ha convertido en la franquicia líder dentro del mundo inmobiliario en España.

Además, la franquicia puede presumir de tener una red formada por 115 establecimientos (33 de propiedad y otras 82 franquicias) en imparable desarrollo en las más importantes ciudades de España.

Motivados por este increíble desarrollo empresarial, la franquicia espera aumentar en un 25% su número de gestiones en 2018 hasta alcanzar el dato de las 3.750 operaciones al año.

Posted by on

Hombres y mujeres con una alta formación, así son los nuevos franquiciados según Mail Boxes Etc

Debido al crecimiento imparable de las franquicias de transporte, motivado por un auge de los créditos concedidos, Mail Boxes Etc ha llevado a cabo un informe para conocer mejor el perfil de los nuevos franquiciados.

Los nuevos emprendedores eligen firmas consolidadas con demostrada y larga experiencia y estabilidad, con reconocido prestigio y óptimas cifras de beneficios.

Es por este motivo que la franquicia Mail Boxes Etc es una de las empresas mejor valoradas por los nuevos emprendedores que buscan abrir un negocio seguro, con una alta rentabilidad, sin miedo a perder la inversión realizada y muy aplaudida por los clientes.

La situación económica actual ha transformado por completo el contexto laboral y empresarial de nuestro país y también el tipo de personas que escogen las franquicias como opción de negocio.

Son muchos los factores que llevan a los emprendedores a escoger este tipo de empresas pero desde Mail Boxes Etc han elaborado un retrato concreto de los franquiciados que recientemente se han unido a la red Mail Boxes Etc.

Los emprendedores que han aterrizado en los últimos años en Mail Boxes Etc son igualmente hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 30 y los 50, sin experiencia anterior como emprendedores (sólo el 30% de los franquiciados tenían experiencia anteriormente)

En cuanto al origen de los franquiciados de Mail Boxes Etc: el 30% venía del ámbito comercial, el 30% del logístico y el 15% del sector del diseño gráfico y la impresión.

Como denominador común, todos los franquiciados llegaron a Mail Boxes Etc con el objetivo de encontrar una empresa propia que les dispense seguridad, beneficios e independencia.

Según el perfil realizado por Mail Boxes Etc, los emprendedores llevan a cabo un importante estudio con el objetivo de conocer a fondo la situación del sector en el que se plantean emprender, así como aspectos más concretos relacionado con el propio establecimiento, el reconocimiento de la firma, el tipo de contratos, la cuantía de la inversión inicial, así como un conocimiento en profundidad del consumidor al que se dirigirá su negocio.

Tal y como explica Javier, reciente franquiciado de la red Mail Boxes Etc, “las franquicias disponen de equipos que asisten y ofrecen soporte continuo para compartir dudas, problemas y nuevas ideas para hacer crecer el negocio. El comienzo del negocio no es desde cero. Al existir otros franquiciados, los emprendedores no vamos a tientas”

Según Jose Antonio, que forma parte de la red Mail Boxes Etc de Cataluña: “Sabemos el perfil del cliente preferente para nuestro negocio y cuáles son los lugares ideales para ubicar el establecimiento. Nos interesaba ser nuestros propios jefes”.

Por su parte, la emprendedora de Araceli, de Valencia explica que “las franquicias han experimentado en nuestro país un importante auge en los últimos años. En el caso de Mail Boxes Etc. no es necesario tener experiencia previa en los sectores de transporte o diseño gráfico, pero la marca sí busca un perfil con ganas de emprender, con capacidad comercial e interés en un negocio sólido para muchos años”.

Este auge de las franquicias se ha visto motivado principalmente por un crecimiento en la tendencia de los bancos a dar créditos a todas esas personas que están planteándose la franquicia como la respuesta a su futuro laboral.