Posted by on

BEEP y PCBOX apuestan por el mundo del videojuego

Las franquicias de informática BEEP y PCBOX del grupo TICNOVA, compañía con más establecimientos de venta de accesorios y material informático del país, se encuentran inmersas en un plan de promoción del sector del videojuego.

Con tal fin, el grupo está participando muy activamente en diversas iniciativas del mundo gaming que se están llevando a cabo en diversos puntos de España.

En conferencias, cursos o feriassobre el mundo del videojuegos podemos encontrar la presencia y colaboración delas franquicias BEEP y PCBOX.

De  hecho, el pasado fin de semana, el grupo TICNOVA financió MR. GAME el evento más importante del sector que se celebra en Reus (Tarragona)

La feria albergó un gran número de actividades para todos los gustos con un denominador común: el videojuego.

Debates, competiciones, conferencias,  diversos concursos y muchas iniciativas más se organizaron alrededor de esta cita tan especial para los amantes del mundo gaming.

El propio Santi Juan, director de marketing de Ticnova ha declarado que «estamos apostando fuertemente porel gaming en nuestras tiendas. Prueba de ello es la amplia línea de productos pertenecientes a este segmento que ofrecemos y los acuerdos que tenemos con fabricantes especializados. En algunos puntos de venta hemos instalado un equipo completo para testear los juegos más potentes. Así, el usuario puede probar el ordenador y los periféricos antes de comprarlos, consiguiendo una experiencia única».

En cuanto a este tipo de citas que se organizan por todo el país, el director ha explicado que «el gaming está en alza, cada vez tiene más adeptos y queremos estar cerca de ellos en estos eventos. Así los podemos conocer mejor para ofrecerles en nuestras tiendas aquello que  necesitan para poder practicar su hobby en las mejores condiciones».

Todos los asistentes a la feria MR. GAME en Rues (Tarragona) pudo disfrutar de una gran variedad de secciones como espacios de videojuegos, simuladores, realidad virtual, PC Gaming, dance, arcade, Virtual Sports y una entretenida infantil dedicada a los más pequeños de la casa.

Para los profesionales del sector del videojuego, la feria también contó con interesantes actividades como cursos de iniciación en programación de videojuegos, así como conferencias acerca de las diferentes salidas laborales dentro del ámbito del videojuego.

Una de las principales atracciones de esta feria patrocinada por TICNOVA fueron las competiciones de los videojuegos de más éxito como Fortnite, FIFA19, Fighter V, DragonBall Z Fighter,Just Dance 19 y COD Black Ops III. 

Por supuesto esta no es la primera vez que las franquicias BEEP y PCBOX, especializadas en informática, participan en citas dedicadas al videojuego como ya hicieron en Vélez-Málaga, Torrelavega, Amorebieta-Etxano.

De esta forma, BEEP Vélez-Málaga patrocinó la FrigilianaGamingExperience en el pabellón de la localidad.

A lo largo de 2 días, se organizó una competición de Fortnite con equipos PC BEEP Gaming y una treintena de PlayStation.

A la Frigiliana Gaming Experience acudieron más de un millar de personas que disfrutaron de una gran variedad de actividades, así como galardones y tienda con un amplio catálogo de productos relacionados con los videojuegos.

Por su parte, en Torrelavega, la franquicia PCBOX participó en la segunda edición de Imavega, un evento muy importante dentro del sector al que asistieron alrededor de 5.000 amantes del mundo gaming para disfrutar de los muchos espacios dedicados a los videojuegos, los comics o las manualidades.

También hay una zona StarWars, un espacio de consolas y e-sports, cosplays, karaokes, e incluso una zona infantil. La franquicia de TICNOVA, PCBOX Barakaldo también formó parte en Amorebieta-Etxano,del festival Mangamore, donde se organizó una gran competición con 22 grupospara torneos de Overwatch, League of Legends, Hearthstone y Fortnite.