, , , Posted by on

Báñez: más de 107.800 menores de 30 años son emprendedores gracias a la tarifa plana de 50 euros

En un comunicado con motivo del Día Internacional de la Juventud, Báñez ha señalado este martes que la lucha por el empleo juvenil es una prioridad del Gobierno y de toda la sociedad española, y ha abogado por seguir sumando esfuerzos para que los jóvenes puedan “tengan más confianza y puedan mirar al futuro con esperanza”.

La titular de Empleo ha destacado la importancia de continuar el trabajo conjunto de Gobierno, comunidades autónomas, interlocutores sociales y empresas, que permitió poner en marcha ya en febrero de 2013 iniciativas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 y más recientemente el Plan de Implementación de la Garantía Juvenil.

100 medidas

Ha recordado que dicha estrategia incluye 100 medidas dirigidas a mejorar la empleabilidad y facilitar el empleo y el autoempleo de los jóvenes, entre las que se encuentra la reducción de cotización a la Seguridad Social en empresas de menos de diez trabajadores por la contratación de jóvenes menores de 30 años.

Entre estas medidas, también ha aludido a la la tarifa plana de 50 euros, que “ha permitido que 107.869 jóvenes se hayan convertido en emprendedores”.

En este sentido, se precisa en el comuncadio del ministerio, que el conjunto de las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo “están beneficiando a más de 166.000 jóvenes”, que gracias a alguno de sus incentivos han encontrado una oportunidad de empleo por cuenta propia o a través de algún tipo de contrato.

Más de 500 empresas e instituciones se han adherido hasta ahora a esta estrategia, que han aportado más de 500 millones en distintas actuaciones, que se suman a los 3.500 millones aportados por la Administración General del Estado.

Via: efeempresas.com