Ayudas para quince nuevos emprendedores tosirianos

Una empresa de catering; varios establecimientos de comestibles; un negocio para ayudar a planificar bodas; una empresa de productos químicos de limpieza… Son sólo algunos de los ejemplos de a qué se dedican los nuevos emprendedores que recientemente han montado un negocio en Torredonjimeno y que recibían una ayuda por parte de la Consejería de Empleo en forma de subvención económica. Son incentivos de unos 2.000 euros por empresas con los que se viene a apoyar la creación de empresas en nuestra comunidad.

Son emprendedores que han sido asesorados por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial hasta donde se desplazaba ayer la delegada de Economía, Ana Cobo, para hacer entrega de las resoluciones de las ayudas. La delegada entregaba también ayudas por un importe de 26.500 euros a dos empresas de economía social, también de reciente creación en la localidad.

Emprendedoras

Entre los nuevos autónomos cada vez crece más el número de mujeres que dan de alta su propia empresa. Así se dejaba notar en la entrega de incentivos.

En total, en el año 2013 se crearon 63 empresas en la ciudad, asesoradas por el CADE. Esos nuevos negocios generaron casi 80 puestos de trabajo y una inversión que, según la delegada, supuso una inversión superior al millón de euros. De los 63 negocios creados 34 fueron autónomos.

Cobo explicaba que estas ayudas se engloban dentro de las líneas de apoyo al autoempleo que tiene en marcha la Junta de Andalucía. «En los tiempos que vivimos no resulta tan fácil encontrar empleo, por lo que la opción del autoempleo es un revulsivo por el que están optando muchas personas. Nosotros estamos ahí ayudando porque creemos que la opción del autoempleo es buena para ellos pero también para nosotros porque optamos por una economía más sostenible», explicaba.

Via: ideal.es

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?