, , , , , Posted by on

El autoempleo, una “válvula de escape” que suma cada vez más emprendedores

El autoempleo o emprendimiento se está convirtiendo en una válvula de escape para todos aquellos desempleados ante la falta de oportunidades en el mercado laboral. Así lo indican los últimos datos de 2013 según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Un total de 54 nuevos emprendedores diarios en España en 2013, primer año en que se registra un incremento (+0,6%) en el número de autónomos desde que estalló la crisis. En 2013 se constituyeron en autónomos 17.944 emprendedores, con lo que suman 3,04 millones.

En algunas provincias españolas este aumento está siendo todavía más notable. Es el caso de la isla del archipiélago canario Lanzarote , dónde la Cámara de Comercio de Lanzarote atendió a más de 2.100 emprendedores, a través del Servicio de Creación de Empresas en 2013, lo que supone un 14 por ciento más que en el año anterior.

La importante presencia del turismo en Lanzarote ha propiciado la creación de numerosas empresas orientadas al enoturismo (actividades vitivinícolas locales), las actividades náutico-deportivas o el turismo sostenible, gracias a la conciencia ambiental de la isla propiciada desde la irrupción a finales de los 60 del artista lanzaroteño César Manrique y sus particulares obras artísticas, respetuosas e integradas en el paisaje de Lanzarote y orientadas a mantener una identidad cultural propia.

Via: lavozdelanzarote.com