Posted by on

Alain Afflelou apoya a sus franquicias con medidas especiales para afrontar la crisis del Covid-19

Alain Afflelou, la red de franquicias de ópticas, le da batalla al Covid19 y plantea una serie de protocolos vinculados a lo comercial, lo financiero, lo legal y la formación continua.

Lo primero que se ha puesto en marcha es un contacto comercial entre los delegados y los franquiciados. La idea fue tener un contacto permanente a través de teleasistencia telefónica y online para cumplir con los clientes de las franquicias. La idea es mantener su servicio como siempre.

Continuando con lo financiero, la compañía ha prolongado los plazos de pago y a reducido los importes de los mismos, así mismo ha renegociado alquieleres de locales y obteniendo mayor cantidad de préstamos por parte del Instituto de Crédito Oficial. También AFFELELOU, brindó apoyo constante y asesoramiento tanto al los viejos como a los nuevos franquiciados apuntando estar mucho mejor en el futuro y continuar en el negocio.

En cuanto a la asesoría legal, la empresa le ofrece a sus franquiciados un servicio de total atención jurídica donde obtienen asesoramiento constante sobre el Covid19, por ejemplo con respecto al desempleo, arrendamientos, contratos, etc.

Sin perder el tiempo, se ha generado un contenido de formación para todos los franquiciados , y los resultados han sido impresionantes, hoy en día a través de las AATalks  519 colaboradores se han formado y recibido de Técnicos Asesores Auditivos. La formación debe ser constante pese a los momentos que se viven.

Finalmente, para mejorar y mantener su contacto permanente con sus franquicias, la empresa ha implementado diferentes canales de comunicación y se han utilizado webinars, chats, contactos telefónicos y conferencias.  En esto se tratan temas sobre el covid. Herramientas para el teletrabajo, soporte emocional, entre otros.

Nuevos protocolos para la reapertura de las franquicias ALAIN AFFLELOU

Hoy la empresa está trabajando en nuevos protocolos basados en las normas del gobierno contra el covid, con la idea de volver al trabajo, pero siempre preservando la seguridad de sus franquiciados, clientes y empleados.

También implementará todas las herramientas digitales que se tenga para lograr una menor presencia en los locales, reducir el contacto pero siempre manteniendo su calidad. Se usarán medios tecnológicos como por ejemplo la prueba virtual de gafas. El sector de la óptica particularmente la proximidad y la salud es muy importante, pero por las circunstancias actuales la compañía le ofrece nuevas posibilidades a sus empleados y clientes para cumplir con un buen servicio y cumplir con todas las necesidades.